José Francisco Cevallos, Ministro de Deportes de Ecuador en entrevista para radio La Deportiva, dio su punto de vista sobre la actual crisis que está viviendo el fútbol nacional, donde afirmó que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga va a dialogar con los afectados de esta situación para conseguir la mejor solución.
Cevallos comentó que el Ministerio, como entidad tratará de colaborar con lo que se pueda en busca de una solución idónea en beneficio de todos.
El Ministro de Deportes afirma que los culpables de la situación son los ex dirigentes de las instituciones, ya que mientras eran dirigentes realizaron sus labores de la peor forma, dejando a los clubes en mal estado, por lo que ahora se siente la crisis y el déficit que las anteriores dirigencias dejaron. También existen clubes que esta situación no les afecta, porque han venido realizando una dirigencia normal y transparente.
Cevallos comentó que el diálogo es fundamental en esta situación y que se debe llegar hasta las últimas instancias con el diálogo, sin necesidad de la violencia física o verbal para encontrar una solución que termine totalmente con la crisis actual y evitar futuras crisis delegando leyes y políticas claras junto a la organización, porque según él, una solución a la ligera simplemente haría que la crisis cesara por unos cinco años y después se volvería con las mismas discusiones.
[entrevista=331420,ancho=275,flotar=izq]