Jorge Célico: U. Católica tiene "un presupuesto chico pero bien manejado" (Audio)

 

Jorge Célico, entrenador del cuadro de la Universidad Católica, analiza el avance del equipo en esta primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol al mando de la “Chatoleí”. El estratega toma en consideración al jugador Wila, quién está haciendo una excelente campaña aumentando su producción goleadora en cada partido. Célico considera que Wila se ha acomodado bastante bien al equipo debido a la estructura de trabajo de la Universidad Católica sobre sus delanteros.

 

Según el argentino, el equipo ha tenido la suerte de apuntar siempre a buenos jugadores con un gran potencial, que se han ido desarrollando a lo largo del proceso que ha emprendido Célico; pero el profesor asegura que no hubiese sido fácil la vinculación de estos jugadores sin la ayuda de la dirigencia que ha trabajado bastante bien en este aspecto brindando todas las facilidades.

 

El timonel de la “chatoleí” asegura que los directivos de la institución capitalina han sido bastante cumplidores con todo el equipo, manifiesta que Universidad Católica no tiene deudas con ningún jugador, manteniendo los premios y sueldos al día de cada jugador. Todos esto ha sido importante para el equipo ya que los jugadores se mantienen contentos y se logran conseguir buenos resultados, expresa Célico.

 

Con respecto al campeonato, Célico considera que este año el campeonato es más parejo ya que es impredecible lo que pueda suceder en los resultados de los colistas o punteros en la tabla de posiciones. “Acá se puede dar cualquier cosa”, manifiesta Célico, pero no obstante existen dos equipos que marcan la diferencia, fundamentalmente, el Independiente del Valle y el Emelec, asegura el argentino.

 

La Universidad Católica trabajará con sus jugadores en la para del torneo nacional por el mundial de Brasil para enfrentar de mejor manera a su primer rival una vez reiniciado el campeonato. También Célico tiene previsto un partido preparatorio con algún equipo extranjero fuera del país con miras a lo que será la Copa Sudamericana. De no darse la posibilidad de viajar, el técnico ha pedido a la dirigencia de Católica que tramite a través de AFNA un cuadrangular con los equipos de Pichincha.

 

Para Célico su próximo partido frente a Liga de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, será complicado ya que los albos vienen con bastantes necesidades, pero también Católica tiene la necesidad de consolidarse y seguir subiendo en la tabla de posiciones. Aunque la Universidad Católica ha sido superior en los últimos encuentros esto para Célico no tiene importancia en lo más mínimo ya que cualquier cosa puede pasar para este compromiso.

 

[entrevista=307528,ancho=275,flotar=izq]El timonel de la “Chatoleí” asegura que solo en Universidad Católica ha podido realizar un proyecto en el que ha podido desarrollarse demasiado como estratega, cosa que no sucedió dirigiendo a El Nacional. “Hoy por hoy prefiero elegir buenos proyectos que instituciones que solamente beneficien en lo económico”, asegura Jorge Célico.