Jorge Célico regresó a ser el timonel de la ‘Chatoleí” tras la salida del estratega Gustavo Soler de la Universidad Católica por los malos resultados.
Célico que venía haciendo el rol de director deportivo y estuvo en diferentes ciudades en busca de jugadores para reforzar el equipo regresó al banquillo.
Jorge Célico aseguró que después de perder contra el Deportivo Cuenca en la primera etapa decidió dejar el puesto de estratega y se reunió con los dirigentes de la Universidad Católica los cuales le pidieron seguir en la institución como director deportivo.
El estratega aseguró que la falta de gol es la causante de que la Universidad Católica esté en un una situación complicada ya que los jugadores juegan bien pero no logran concretar el gol.
[entrevista=349301,ancho=275,flotar=izq]
El estratega regresa a dirigir el plantel de la Universidad Católica en una situación complicada ya que está en los últimos puestos y está en zona de descenso. “ Tenemos que recuperar la memoria del jugador que antes hacia buenos partidos ganando de visitante, cuando vi que lo más saludable era dar un paso al costado yo lo di, pero desde que salí sin desmerecer al anterior cuerpo técnico, no se mejoró nada”, dijo Célico.
“El tema principal de la Universidad Católica es no descender. Estoy preocupado con el tema, tenemos que estabilizar de alguna manera esta caída libre que tiene el equipo. Ahora toca entrenar y preparar al equipo como antes”, explicó Célico.
El estratega quiere que los jugadores regresen a jugar como lo hacían antes donde el equipo daba vuelta los resultados. Sobre la falta de gol el estratega afirmó que dando la mayor confianza al jugador se puede salir del problema
La Universidad Católica sumó dieciséis partidos sin ganar y durante la segunda etapa solo ha logrado anotar dos goles.
Jorge Célico espera ser la solución de la ‘Chatoleí’ ya que conoce la plantilla de la Universidad Católica y los jugadores del equipo también conocen la forma de trabajar del estratega.