Jorge Célico mantiene algunas dudas para armar el equipo titular que pondrá en Cuenca para enfrentar al “Expreso Austral”, la idea es sostener al equipo que alcanzó el empate en Quito, pero varios de aquellos jugadores están golpeados. El entrenador argentino explicó que existe la voluntad para sostener la campaña y recordó cómo le ha ido en los enfrentamientos con el D. Cuenca en este tiempo que ha dirigido en el Ecuador.
Célico señaló que las molestias en algunos jugadores no le han permitido definir al equipo que pondrá en Cuenca en su totalidad, la idea es hacer base del equipo que jugó el primer tiempo en Quito:
“Todo está dentro de la normalidad, ahí tratando de alinear al equipo que mañana va a viajar, tenemos algunas molestias de algunos jugadores”.
“La base es el equipo que jugo el primer tiempo, a Elvis Patta hay que hacerle un eco porque todavía tiene algunas molestias, tenemos miedo, el jugó limitado, faltaba una semana más de recuperación pero lo necesitamos, lo mismo pasa con ( Facundo) Martinez, a Ridder Alcivar lo tengo con un golpe en la nariz no está definido”.
La experiencia de enfrentar en el ida y vuelta tiene algunas cosas positivas para el timonel del trencito azul:
“Estos idas y vuelta que tiene el campeonato ecuatoriano que son muy particulares le permite a uno evidentemente conocerlo más, inmediatamente volver a enfrentarlo y ver las virtudes y las falencias que puede tener el rival, así como el Cuenca lo hará con la Católica”.
Célico junto al grupo buscan sostener la gran campaña que al momento realizan en el torneo local: “Encontrarnos en ese lugar de la tabla no nos genera una presión extra, sino una voluntad de poder sostener la campaña”. [entrevista=208335,ancho=275,flotar=izq]
Así mismo el argentino destacó el apoyo multitudinario que brinda la fanaticada morlaca a su equipo, como además recordó que no le ha ido muy bien cuando enfrento al equipo de las camisetas coloradas:
“Siempre destaco la cantidad de gente que Cuenca convoca de local, en los enfrentamientos mas o menos no me fue tan bien recuerdo en una liguilla en el 2008, el Cuenca nos empató sobre el final”.
Finalmente Célico comentó sobre el trueque que se pensó en el pasado para que Byron Cano vaya a la Católica y Jorge Lusi Cuesta al D. Cuenca: “Lo aprobé, el problema era que Byron era un chico bueno pero especial, cuando descendimos él no deseaba jugar en al seria b, no tenía la voluntad de defender los colores de la Católica”.