Equipos

Jaime Villavicencio propone que no se juegue la próxima fecha FIFA(Audio)

Jaime Villavicencio, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Loja emitió un pronunciamiento acerca de las especulaciones sobre una posible paralización de la plantilla, a quienes no se les paga su salario desde hace tres meses, “si así se solucionaran los problemas, sería genial” expresó el dirigente.


Villavicencio explica la razón de la problemática “sin duda tenemos graves problema económicos, desde el año anterior, que se deben al poco apoyo del sector privado, además de estadios vacíos”, y es que las taquillas por partido serían de dos o tres mil dólares por cotejo, lo que según el presidente lojano no alcanzaría ni para la movilización de las diferentes categorías.


Ante este inserto panorama Jaime Villavicencio les da la razón a los jugadores por su molestia, pero añade “todos tienen que apoyar y colaborar, ya que el equipo les dio la oportunidad y en su momento todos se han beneficiado económicamente, deben poner en balanza esto para salir adelante”.

[entrevista=340111,ancho=275,flotar=izq]


La solución que el dirigente viabiliza es “seguir trabajando, buscando auspiciantes y motivando a la gente para que vaya a los escenarios deportivos”, también aclara que es una responsabilidad compartida  ya que se requiere que el equipo “logre buenos resultados” caso contrario “el problema podría agudizarse más” dijo.


 Se refirió en general a la crisis del fútbol ecuatoriano, ya que según Villavicencio se vive “un campeonato desproporcionado que se proyecta para el próximo año como no competitivo” por lo que planifica que el equipo lojano para el campeonato 2015 será prudente y disputará el torneo con jugadores de su cantera, “si se pierde la categoría se perderá” sentenció.


Además, hace un llamado a los dirigentes del fútbol profesional  a “sincerarse” lo dice en referencia a que Villavicencio propone que no se juegue al menos una de las dos fechas FIFA “es una quincena más a pagar” y “deberíamos procurar que este campeonato se acabe lo más pronto posible”


Para el dirigente es claro que el fútbol ecuatoriano debe dar un giro de 180 grados, aclara que no es problema de dirigencia “lo ha demostrado el Deportivo Quito que cambio varias veces de dirigente y los problemas no se solucionaron” ejemplarizó.


Acerca de la permanencia de Luis Chiriboga como titular de la Ecuagol dijo: “es un tema que se lo analizará en enero”
Al finalizar, denunció la falta de apoyo de parte de las autoridades y público, a quienes pidió  reflexionar  sobre “los esfuerzos realizados por un club que con poco presupuesto hizo historia”.