El técnico de Barcelona se presentó ante la prensa tras el empate con Deportivo Cuenca en su cancha y estas son sus impresiones.
"Evidentemente se siente dolor por el esfuerzo que hicieron los jugadores en la cancha", dijo, pues el Barcelona dominó en posesión y cancha una buena parte del partido, sin embargo no supo definir después de generar varias situaciones de peligro. Israel lo admitió, "lamentablmente hemos tenido una noche mala en cuanto a definición de jugadas".
Consultado acerca del cambio que realizó por el volante Matías Oyola, que desdibujó un poco al equipo, dijo que el jugador "se cargó muscularmente" y que no podían permitir "que juegue a riesgo de una lesión".
En cuanto a su dupla de centrales el día de hoy, Luis Checa y Franco Pepino, por suspensión de José Luis Perlaza, tuvo palabras de elogio, aunque admitió que el "rival tuvo dos o tres acciones ofensivas en todo el partido".
El empate le resta posibilidades a Barcelona de rematar primero en la etapa, no obstante Israel no quiso adelantar criterios, "hay que seguir esperando los otros resultados" dijo, "vamos a ver cómo termina".
Aseveró además que el equipo no tiene "tiempo para estar triste", mañana por la mañana ya entrenan pensando en lo que se viene durante la semana, el clásico del astillero contra Emelec.
[entrevista=359150,ancho=275,flotar=izq]Fue también amable en sus expresiones para Máximo Banguera, quien cobró un tiro penal y consiguió un gol para su equipo, y compartió que el golero "al día siguiente de enterrar a su madre a las 8h30 estaba cambiado y listo para entrenar".
Alabó el buen trabajo del joven Aaron Peñafiel y se mostró satisfecho con los minutos que tuvo Christian Penilla.
Equipos