Rubén Darío Insúa brindó una rueda de prensa esta mañana en el Ney Mancheno Velasco, cambiando de chip y enfocándose en lo que significará enfrentar a Olmedo, rival directo de cara al descenso.
Para el ‘poeta’ el que no se pueda contar con Bevacqua, Paredes y Bolaños para enfrentar a Olmedo el fin de semana es preocupante por lo que en los días restantes buscarán los remplazos óptimos para sacar un resultado positivo.
Sobre el ‘ciclón’ expuso que es un rival complicado que camina muy bien en esta etapa, peleando en los lugares de arriba y que de seguro querrá sumar en el Atahualpa.
Negó el que se pueda recuperar los partidos aplazados en la paralización por eliminatorias pues su equipo estará incompleto y que se ocuparán esos 18 días de receso para hacer una mini pretemporada para dejar al equipo 100x100 para la recta final.
“Tenemos que estudiar las fechas que nos permitan cubrir esos tres partidos, ningún equipo que tenga jugadores en la selección juegue en esas fechas porque sería dar ventaja”.
Añadió que lo importante ahora es que el grupo siga evolucionando y demostrando que los jugadores han subido su nivel en la parte técnica y táctica.
Ratificó que el trabajo viene siendo complicado al frente de los chullas pues tuvo que recuperar a algunos jugadores que venían siendo alternantes o ni siquiera eso con el pasado cuerpo técnico.
[entrevista=144679,ancho=275,flotar=izq] Respecto al posible alargamiento del campeonato mencionó que no ha pensado en ese tema y que deja esa decisión para las autoridades de la FEF, “respaldar a los equipo ecuatorianos es bueno no creo que nadie se oponga”.
“Tenemos que buscar salir del fondo de la tabla y escalar sobre todo en la acumulada por lo que los encuentros que se vienen son primordiales”, dijo en torno al momento del torneo local y sumó que no descuidarán ninguno de los dos frentes.