A falta de que se juegue una fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Sub 16, Independiente del Valle practicamente ha ganado el semestre. Para que esto no se de, el equipo de Sangolquí tendría que perder y Liga tendría que ganar por una goleada sin precedentes.
La ventaja que el plantel ‘Negriazul’ ha sacado hoy por hoy a Liga de Quito es de 3 puntos y 39 goles de diferencia.
En la última jornada, Independiente tendrá que visitar a Liga de Loja mientras que la ‘U’ recibirá en Pomasqui a Manta FC.
Puesto que en el torneo de esta categoría la tabla acumulada no incide y que el que Liga de Quito supere a Independiente es algo improbable, el día martes en la FEF se decidirá si los partidos se jugarán o no ya que para equipos como Manta o el mismo Independiente sería algo infructuoso el hacer viajes tan largos.
En la penúltima fecha, donde se definió está situación, Independiente se impuso a Deportivo Cuenca por 3 tantos a 0 mientras que Liga triunfó en su visita a Olmedo por 1 a 3.
Álvaro Proaño, director técnico del equipo de Sangolquí, para las cámaras de Teradeportes, comentó que se alcanzó el primer objetivo que es ganar la etapa y que seguirán trabajando por la meta final que es ganar la segunda etapa para campeonar sin jugar final.
La campaña de Independiente en está categoría es invicta, 4 empates y el resto de partidos ganados.
Para el estratega, Independiente del Valle es el mejor equipo del país por lo que está haciendo en su organización.
Por su parte, Carlos Macías, jugador y figura del equipo, compartió con su DT en que el equipo del Valle es el que mejor trabajo hace en categorías inferiores de todo el país y que ahora van por la segunda etapa.
Javier Nazareno, golero del equipo, agradeció a Dios y a sus compañeros por lo que están consiguiendo. “Nuestro sueño es trabajar duro abajo para cuando estemos arriba demostremos todo lo que somos”.
Bryan Cabezas, otra de las figuras y que tras el choque ante D. Cuenca fue notificado de que era promovido a la sub 18, señaló que se siente muy contento de que a sus quince años ya pueda ser tomado en cuenta en la 18 y espera que a sus 17 años ya este en primera.
Al final del partido, Michel Deller, presidente del club, reunió a todos sus jugadores y les dijo: “Hay que tener mayores ambiciones, cada vez jugar mejor al fútbol, cada vez ser mejores personas dentro y fuera de la cancha. Gracias porque nos hacen orgullosos, tienen que tener ambiciones muy altas, el talento lo tienen pero van a llegar con la cabeza, yendo al colegio y siendo buenos compañeros”.
[video=118675]