Santiago Morales, gerente del club de Sangolquí aseguró en radio Rumba Deportiva que aun no se tienen definidos los dos extranjeros que completará la plantilla foránea para el 2012. Colombianos, argentinos, uruguayos y paraguayos han sido vistos.
Si bien es cierto gran cantidad de jugadores han salido de Independiente del Valle, se quiere armar un gran plantel con buenas contrataciones y con una base sólida en sus jugadores juveniles. Morales asegura que se han contratado a “Rubén Montaño y Lenín Poros de Espoli, Henry León que viene de Olmedo, Vinicio Angulo que llega de Barcelona y han adquirido los derechos deportivos de Armando Solís”.
Con los elementos que no se contarán son Rixon Corozo, Arlín Ayoví, Jimmy Bran, José Luis Cortes, Wellington Sánchez, `Piquito´ Valencia y Víctor Chinga, quien tenia un año más de contrato.
“Más que apuntar al jugador joven son aquellos que pertenecen al club van adquiriendo experiencia”, añadió Morales, quien reveló que la pretemporada arrancará el 3 de enero.
[entrevista=64171,ancho=275,flotar=izq]Los extranjeros que se mantienen son Librado Ascona (Arquero) y Richard Estigarribia (delantero), ambos paraguayos, pero la intención de los del valle es reforzarse en su línea defensiva y de ataque, para lo que se han visto jugadores de Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay, sin embrago no han definidos nombres.
Quienes salieron son “Mustapha y Leandro Guaita y se esta buscando el ingreso de un central y delantero extranjeros. Se están analizando nombres y nacionalidades. Se espera que para los primeros días de enero se tenga definido”