Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Jugadores Profesionales del Ecuador y Asambleista Nacional, converso está mañana con Área Deportiva, analizando la actualidad difícil que vive el fútbol ecuatoriano respecto a la economía.
El representante de los jugadores ecuatorianos comentó que es una pena lo que está ocurriendo hoy por hoy en el fútbol ecuatoriano, la crisis económica que azota a gran cantidad de los clubes nacionales.
Explicó que el problema es que los dirigentes se estiran más allá del dinero que tienen en sus cuentas, y eso hay que corregirlo, “hay que crear una cultura deportiva”.
Iván, en su calidad de asambleísta, opinó acerca de la nueva Ley que acaba de ser aprobada en Perú acerca del fútbol y la conversión de los equipos en Sociedades Anónimas. Y sumó que a la interna de la Asamblea ecuatoriano ya han empezado a visualizar alguna propuesta.
“Nuestro gremio nunca ha pensado que el fútbol ecuatoriano se paralice, al contrario estamos para ayudar pero hay que hacer las cosas bien”.
Añadió que hay dirigentes que no hacen caso a los reclamos de los jugadores, y esperan que la agremiación y la FEF estén presionando para que tengan la disposición de pagar lo adeudado.
[entrevista=225875,ancho=275,flotar=izq]Hurtado criticó fuertemente en el que los dirigentes, sin pagar a los talentos nacionales, se siguen haciendo de deudas contratando a jugadores internacionales, trayéndolos en avión y ubicándolos en el país muy bien en el país junto a sus familias.
“No me estoy yendo en contra de eso, porque tienen derecho pero no deben dejar de lado las obligaciones”.