Equipos

Homero Valencia “En nuestro medio falta madurez…” (Audio)

El estratega de Macará de Ambato, Homero Mistral Valencia, en diálogo con radio La Deportiva se refirió a la falta de madurez que existes en algunos directivo para llevar a cabo un proyecto. Aseguró que en ese aspecto Germánico Holguín, presidente del club, ha cambiado.

 

“Cuenta solo un resultado”. Es así como se podría resumir el diálogo de Valencia en la radio capitalina al mencionar que no hay criterio para mantener los procesos en los equipos y a la mínima derrota ya se piensa en cambiar de técnico. Esto no solo pasa en Ecuador, sino en el lado sur del continente en general.

 

“Es una posición bastante incomprendida, quizá ha ido cambiando en Europa, pero acá es muy atípico en ese sentido, esto se ve con mucha pasión y cuenta solo un resultado. En ese sentido quienes hacemos dirección técnica y los jugadores, hace que cada vez se enfrente en este tipo de situaciones. Si se piensa sólo en resultados eso sería solo una carga emocional. En ese sentido hay que asumir con madurez situaciones comprometedoras. Dependemos de nuestro trabajo pero también del desenvolvimiento colectivo”.

 

En nuestro medio falta madurez para asumir lo que hay en cada club considerando las estructuras y sus variables”, dijo el estratega ecuatoriano.

 

Mencionó que más allá de madurez tampoco existe el análisis suficiente con un criterio colectivo de las cosas. Puso así el caso de Liga de Quito como algo positivo a destacar, en donde sí se da cabida a un proceso con el profesor Bauza a pesar que el inicio se tuvo varias trabas. “Los procesos en el fútbol no se hacen de la noche a la mañana y sobre todo cuando hay equipos con estructuras frágiles”. “Generalmente quienes pagan los platos rotos son los técnicos en el primer equipo”.

 

En su análisis se asegura que las estructuras de los equipos deben tener una base solida en lo financiero y en lo deportivo. Incluso los clubes pequeños a nivel mundial se fortalecen produciendo y vendiendo jugadores, ese no es nuestro caso”.

 

[entrevista=102478,ancho=275,flotar=izq]Estamos errando mucho y pecando mucho de creer que solo se debe ver por el equipo profesional”, acotó.

 

En el lado positivo y dando el ejemplo del equipo al cual dirige puso el nombre de Germánico Holguín, quien “ha cambiado su mentalidad. Él ha dicho que no va a cometer el mismo error del 2010 y ha dicho que se respetará mi contrato y eso da un poco de tranquilidad, te permite trabajar con tranquilidad”.

 

Al finalizar aceptó que falta equilibrio en Macará. “Hemos perdido mucho puntos en casa”, finalizó