Equipos

H. Valencia: “Tomamos un equipo desmotivado y lo ascendimos con sobra de merecimientos” (Audio)

Homero Mistral Valencia, entrenador del ascendido Macará charló en Nueva Emisora Central, luego del objetivo que consiguió el cuadro ambateño. El DT ecuatoriano resaltó el apoyo de la dirigencia y de la hinchada y aseguró que las puertas están abiertas para continuar. 

 

Macará venció la noche del sábado a Liga de Portoviejo y aseguró el segundo lugar de la tabla de posiciones que le entrega un cupo de ascenso a la máxima categoría. Uno de los artífices del logro es Homero Mistral Valencia, estratega quien corrigió el rumbo celeste en esta temporada. 

 

Valencia, en charla con Tarcisio Romero, indicó que las claves del ascenso fueron “el respaldo de la dirigencia, la respuesta de la plantilla de jugadores a nuestra metodología, la hinchada que bien o mal nos ha acompañado, y la planificación que hicimos con mi hijo”, indicó.

 

El DT ecuatoriano se hizo cargo del plantel hace 5 meses, en un momento complicado para los celestes, a quienes les costaba pelear con los de arriba. “Tomamos un equipo desmotivado y caído en la parte física, corregir eso mientras se jugaba no es fácil”, sostuvo. 

 

El punto de quiebre que encontró Macará para cambiar su panorama llegó en el duelo ante la Católica, en el que el cuadro ambateño se impuso en calidad de visita. “En el partido con Católica se marcó la diferencia; nos habían sacado 4 puntos y no faltaban muchas fechas, sin embargo, tuvimos fe en  nuestro trabajo. Ganarle en Quito fue de vital importancia para el ascenso”, comentó. 

 

De igual forma, destacó la labor de los estrategas nacionales porque “ratifica que los técnicos nacionales tenemos la capacidad para dirigir en nuestro fútbol y quizás en el extranjero”, dijo. 

 

[entrevista=55504,ancho=275,flotar=izq]Acerca de su continuidad, Valencia afirmó que ya hubo un acercamiento por parte de la dirigencia que preside el Ing. Germánico Holguín y que existe el deseo de ambas partes por mantener el proyecto. “Quisiéramos continuar y ojalá si Dios nos permite, estar en Macará por un buen tiempo y alcanzar aquello que es una frustración para la hinchada: el no conseguir una participación a nivel internacional”, enfatizó.