Fabián Frias, director técnico del Club Deportivo Cuenca, tras la estrepitosa goleada que su equipo propinó a D. Quito entró en la agenda de los medios nacionales. La Deportiva pudo conversar con el táctico acerca de la actualidad morlaca.
“Estamos contentos por el triunfo más allá que por el resultado, es lindo ganar y hacer goles. Solo el FC Barcelona golea siempre el resto son circunstancias”, explicó el técnico en el arranque del diálogo.
Añadió que cuando el choque estuvo once contra once hubo paridad y le alegra que el funcionamiento de su equipo haya sido el mejor, luego los goles son circunstancias. Ahora deja atrás la goleada y piensa en el próximo partido.
Para Frias es destacable que el plantel no se haya visto mermado por las tres suspensiones en el anterior partido ante Independiente, pues lo elementos seleccionados para reemplazantes estuvieron a la altura.
“La mentalidad que tiene que tener el equipo es siempre ganadora”.
Para Frias sería perfecto el poder repetir los mismos once en cada choque, en la titular, y los mismos 7 en el banco pero sabe que hay factores internos y externos que influyen y su trabajo es tratar de mantener el esquema con diversos actantes.
Por otro lado, sobre los refuerzos, indicó que las llegadas de Frezzotti y González llegaron en lugar de Domingo y Manso y están cumpliendo esa expectativa, mientras que en el caso de Andrés Ríos ha llegado adaptarse y en su visión se ha convertido en el mejor jugador del torneo ecuatoriano.
[entrevista=246607,ancho=275,flotar=izq]El objetivo del equipo morlaco para terminar este torneo es de terminar en el quinto lugar de la tabla acumulada en busca de Copa Sudamericana y para esto están consciente que no pueden dejar de sumar.
“Tenemos que siempre mirar el arco rival”, dijo haciendo referencia a que buscarán en ganar en todas las canchas, el próximo objetivo es el Emelec en el George Capwell.