Este Domingo se enfrentarán en Casa Blanca los equipo de Liga de Quito y Barcelona SC, para este partido se ha organizado un fuerte operativo de seguridad para evitar que se den enfrentamientos entre las barras de los dos clubes.
Para el operativo trabajarán en conjunto la Policía Nacional, El Municipio de Quito, Intendencia y Fiscalía. La Policía Nacional apoyará con 700 uniformados para la seguridad dentro y fuera de Casa Blanca.
El tema de las entradas ha sido, en encuentros anteriores, un grave problema ya que las dos hinchadas compraban las entradas en boleterías cercanas. Por esta razón los boletos para Barcelona, equipo visitante, se venderán en la boletería sur del Estadio Olímpico Atahualpa.
Las entradas para la hinchada de Liga de Quito se venderán en las boleterías de Casa Blanca desde las 10 de la mañana del sábado. Por su parte, la hinchada visitante, Barcelona, podrá adquirir sus boletos el mismo día desde las 12 de la mañana en el Atahualpa.
Los precios de las entradas son: General: 15 dólares, Tribuna: 20 dólares, Palco: 35 dólares, este precio solo para los hinchas de Liga ya que la entrada servirá para el próximo partido de Liga ante Manta FC por la quinta fecha.
Las entradas para la hinchada de Barcelona se venderán en la boletería sur del Estadio Olímpico Atahualpa, los hinchas del equipo “Torero” solo tendrán acceso a la localidad de General Sur Alta. No se permitirá el ingreso de hinchas, con distintivos de Barcelona, a ninguna otra localidad del Estadio.
Otro punto interesante fueron las declaraciones de Policía Nacional en las que se dijo que los hinchas del “Ídolo” que lleguen a Quito de otras ciudades serán revisados en el control de Tambillo ubicado en la entrada Sur a la ciudad de Quito.
[entrevista=236521,ancho=275,flotar=izq] A la ciudad solo podrán entrar hinchas de Barcelona con boletos, en el caso de que no se vendan todos los boletos para Barcelona en Quito, La policía está revisando la posibilidad de vender los sobrantes en Tambillo.
Otros detalles, para el partido del domingo son que ningún hincha podrá entrar al Estadio con mochilas, banderas u objetos de provocación a la barra contraria.