Ricardo Acosta, uno de los ex directivos azulgranas que conformarán la nueva dirigencia del Deportivo Quito habló sobre la situación del equipo 'chulla'.
“El objetivo principal es salvar al equipo para no descender de categoría en lo técnico como en lo económico”, dijo Acosta. El exdirigente del Deportivo Quito explicó que no sabe las razones de la renuncia de Santiago Ribadeneira y aseguró a la hinchada que la situación del cuadro capitalino es manejable.
Sobre las declaraciones del ex presidente Santiago Rivadeneira que dijo que el elenco ‘chulla’ no tiene dinero y la única forma de salvarlo era con el proyecto inmobiliario, Acosta comentó: “Tenemos un Deportivo Quito con un patrimonio considerable y el 2% está comprometido. Al Deportivo Quito no lo podemos ver desaparecer, es inaceptable en lo económico y en lo sentimental. Nadie quiere ver algo que se adora y se quiere morir”.
Sobre la inversión que hará junto a Joselito Cobo de pagar con su dinero dijo ya tiener experiencia ya que durante sus directivas lo hicieron. Acosta aseguró que como ingeniero civil conoce que el patrimonio del ‘cuadro de la Plaza del Teatro’ es mayor a cincuenta millones de dólares.
[entrevista=352618,ancho=275,flotar=izq]
El Deportivo Quito en los últimos años ha tenido varios presidentes con la misma propuesta de salvar al Deportivo Quito en lo económico, pero muchos no han durado al mando del club mucho tiempo, Acosta aseguró que con la experiencia que tiene como expresidente y junto a Joselito Cobo saben de qué se trata el problema.
Acosta explicó que el día de mañana mantendrán una reunión con Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para obtener ayuda y para que se nombre a Joselito Cobo como nuevo presidente del Deportivo Quito.
Acosta también comentó que ya están haciendo el estudio de mercado para conocer cuál es el proyecto más conveniente para ejecutar en Carcelén.