Empieza la cuenta regresiva en la primera etapa: Se viene la J20 (Previa)

Este fin de semana, en seis campos diferentes, se jugará la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol Serie A. La definición por el ganador de la etapa está al rojo vivo, por lo que la jornada es imperdible.

 

A las 19h45, del viernes arrancará la jornada. Sociedad Deportivo Quito recibirá a Independiente del Valle, en un choque con el título de ‘cero pronósticos’, ambas escuadras siguen peleando por la etapa y no querrán dar ventajas.  Los Azul Granas más opcionados tras vencer a El Nacional la pasada fecha quieren presionar al puntero mientras que los de Sangolquí intentarán tumbar a otro grande.

 

La actividad continúa el sábado, a las 11h30, en el Olímpico Atahualpa, Universidad Católica recibirá a D. Quevedo. Aunque no pelea, el cuadro ‘fluminense’ ha cumplido una buena campaña en esta primera etapa y querrá sumar en la capital ante un alicaído ‘trencito azul’  que ha desfallecido en las últimas fechas.

 

Cuando el reloj marque las 18h00, se jugará el ‘partido de la fecha’. LDUQ vs El Nacional se llevará a cabo en Casa Blanca, y pese a que no tiene l título de clásico, es una disputa con mucha historia y rivalidad. Los albos no pueden perder si quieren llegar a las últimas jornadas con la etapa entre ceja y ceja.

 

El domingo se completa la fecha con tres compromisos. A las 11h30, el Deportivo Cuenca vs Emelec se llevará todas las miradas del país, pues la mayoría de hinchas esperan que el ‘bombillo’ tenga un resbalón para que tanto D. Quito, como LDUQ e Independiente sigan teniendo chances de pelear por el cupo en la final del torneo.

 

A las 13h00, en el Bellavista de Ambato, Macará recibirá a Manta FC. Ninguno de los dos equipos se pelea etapa a estas alturas del torneo, pero los Guaytambos no pueden dejar de ver al fantasma del descenso, mientras que los atuneros no quieren pegarse a ese pelotón de abajo.

 

La fecha se cerrará a las 16h45 en el Monumental de Guayaquil. Barcelona y LDUL protagonizarán un duelo que aunque no tiene mucho que pelear, siempre será intenso e importante por el significado del campeón e ‘ídolo el Ecuador’.