Esteban Santos médico tratante de Adrián Bone en dialogo con la Deportiva dio detalles del tratamiento que lleva adelante el golero del Club Deportivo El Nacional, con la intención de recortar los tiempos de recuperación y evitar una intervención quirúrgica. El galeno explicó que la edad y las condiciones del cancerbero aportan para que el tratamiento pueda obtener buenos resultados.
Santos médico que colabora con la parte traumatológica y ortopédica en la selección explicó que el “Gato” Bone presenta una luxación de grado 2, situación que puede ser manejada quirúrgicamente o con tratamiento como en esta ocasión se lo está haciendo.
Santos explicó la metodología a utilizar en el tratamiento adoptado:
“Su situación de arquero de la edad, la fortaleza , se optó por un tratamiento conservador no quirúrgico que consiste en inmovilizar el brazo por 12 días”.
“Todo trascurrió sin problemas esperemos que su recuperación sea satisfactoria”.
Así se espera la evolución del tratamiento con hormonas de crecimiento, pero se estima que el regreso a los terrenos de juego sería entre 3 o 4 semanas y no como se habló en un principio de 8 meses: “Nosotros creeríamos que entre 3 o 4 semanas, lógicamente habría que ver la recuperación, hay la posibilidad quirúrgica pero creemos que es mínima”.
[entrevista=220723,ancho=275,flotar=izq]“Trabajaremos juntos, estamos para apoyarnos juntos, básicamente necesita un reposo para que cicatricen los ligamentos”.
Al consultarle sobre el caso de Felipe Caicedo y la lesión que aqueja, Esteban Santos comentó:
“Tuvo un desgarre de los isquiotibiales del muslo posterior, el problema es que este tejido cicatricial no tiene las condiciones de un tejido normal, no tiene la estabilidad, es como que se produjese una nueva lesión. Felipe Caicedo primero tiene que fortalecer las fibras sanas para que compense las que están dañadas”.