Este domingo en el estadio General Rumiñahui, Independiente del Valle jugará el primero de los 2 partidos más importantes de su historia con tres puntos, el joven equipo del fútbol ecuatoriano inscribirá su nombre en la Copa Sudamericana.
Además en juego está el poder llegar a la Final del Campeonato y la Copa Libertadores del 2013.
La historia del Independiente puede tener otra página dorada este domingo cuando a partir de las 12H00 enfrente el penúltimo partido de la primera fase del campeonato ante Deportivo Cuenca. De conseguir una victoria clasificará a la Copa Sudamericana del segundo semestre del 2012.
Con 36 puntos el equipo que dirige Carlos Sevilla lidera el Campeonato Nacional y a falta de dos fechas para el término de la etapa podría por primera vez en su historia disputar un torneo internacional absoluto.
De conseguir una victoria ante el D. Cuenca llegaría a 39 puntos con lo que por lo menos aseguraría uno de los tres primeros lugares de la etapa con lo que automáticamente lo convertiría en uno de los 4 representantes de Ecuador en la Copa Sudamericana.
El reglamento del FEF permite que los tres mejores clasificados en la primera etapa más el D. Quito ya clasificado, represente a Ecuador en el torneo internacional del segundo semestre del año que organiza la CONMEBOL.
Además en juego no solo esta la Copa Sudamericana, sino que adicional a este “premio” los del Valle se juegan la posibilidad de mantener el primer lugar de la fase para en la última fecha, cuando visite Loja, juegue la posibilidad de clasificar a la Final del Campeonato Nacional y a la Copa Libertadores de América del 2013.
Por esto el juego del domingo se convierte en el más importante de la Historia del Independiente del Valle y para jugarlo se espera casa llena en Sangolquí.