Uno de los máximos dirigentes de Liga de Quito dijo en radio La Red que se esperan cerca de mil quinientos hinchas chilenos para la final Sudamericana. Además indicó que tras la expulsión de Moreira y la lesión de Gámez, se complica aún más la plantilla alba.
“Es una semana muy ajetreada, hay cosas para tomar a consideración tanto en el partido de local como de visitante”.
“Hoy estamos empezando otro día para afinar todos los detalles. Nos sentimos sumamente complacidos y casi no hay tiempo. El orgullo y la mirada de las personas y alegría es lo que más nos llena”, dijo el dirigente de la U.
La noche de ayer en la cuenta oficial de Twitter de Fabricio Pesantez, coordinador de Liga, se mencionó maltrato por parte de la dirigencia millonaria. Al respecto mencionó no haber estado ahí, pero según informes de los directivos que acompañaron al equipo y del mismo Pesantez, hubo una falta de delicadeza.
“No estuve ahí, solo puedo comunicar lo de los dirigentes que estuvieron ahí. La delegación estuvo tratando de ingresar, como es normal, pero llegar a un estadio como el Capwell y saber que no te atiende absolutamente nadie, se dejaron a los dirigentes de Liga en el camerino del estadio”.
“Es recién en el segundo tiempo que suben a una suite de Aso Guayas. Esto nos tiene sin cuidado y seguiremos recibiendo como lo hemos hecho siempre. Cuando venga la dirigencia de Emelec serán recibidos como todas las demás”.
Mientras tanto el equipo sigue preocupándose por las ausencias. “La cosa en Liga está poniéndose muy preocupante porque en cada partido, en cada entrenamiento hay una lesión. Son lesiones óseas como la de Miller Bolaños. En el caso de Miller va a poder jugar pero no entrenar correctamente. Lo mismo pasó con Barcos el año pasado”.
“A esto súmale lo de Vera, Ulises, Valencia, Urrutia. El equipo no va a tener con quien completar la banca de suplentes en la final de la Sudamericana porque los juveniles no están inscritos”.
Recordemos que Liga deberá jugar el 8 de diciembre la primera final, el 11 el primer partido por la repesca y el 14 la segunda final dela Copa Sudamericana. En el caso de no quedar campeón del torneo internacional, finalizará el año disputando el segundo encuentro de repesca el 18 del presente mes.
“Aparentemente se va a tener que jugar como está el calendario, se espera a ver si pueden llegar a un acuerdo con El Nacional de manera que la final se juegue sin tanta exigencia física. Faltan pocos días para hacerle entender a la FEF lo que nos está pasando”.
[entrevista=58813,ancho=275,flotar=izq]Finalmente Esteban Paz aseguró que por parte de la Embajada de Chile se han pedido mil quinientas entradas. Así mismo “el equipo de la U de Chile se puso en contacto, ya nos hemos puesto de acuerdo en la reciprocidad de entradas y ese mismo número se dará en Chile”.
“Al momento hay dos a tres vuelos chárter confirmados para la final en Chile. Todavía hay un poco de espacio que se está viendo cómo se ocupa. Se viaja de este lunes en 8 y esperar que todo salga bien”.