Luego de la agobiante derrota para El Nacional en condición de local frente a Barcelona, Octavio Zambrano, estratega “militar" analizó el partido para corregir los errores cometidos e ir al puerto principal por la revancha.
Zambrano anunció que cuenta con la plantilla completa para su viaje a Guayaquil y que existe la posibilidad de que Daniel Samaniego acompañe al resto de jugadores ya que tuvo un progreso importante en su recuperación.
Acerca del partido contra Barcelona dijo: “somos un equipo audaz que quizá pecamos un poco”, explicó que El Nacional fue el que dominó durante el primer tiempo, mientras que el equipo “torero” jugó a aguantar el partido y aprovechó el error de su rival, “hay que darle el crédito al técnico (Rubén Israel) por la estrategia (…), pero nosotros estuvimos sobre ellos”, enfatizó.
[entrevista=352867,ancho=275,flotar=izq]
Y es que para el técnico “criollo” este cotejo fue una suma de errores de sus dirigidos, “el primer gol se da porque dos jugadores chocan y el arquero queda fuera de lugar, el segundo es crédito de Blanco por saber cómo patear el balón”, dijo sobre las dos primeras anotaciones, además confesó que luego del tanto del descuento tuvo la esperanza de empatar y ganar el partido.
Zambrano reconoció la superioridad tanto de Barcelona como Emelec en cuanto a jugadores de trayectoria como Ismael Blanco que frente al arco no perdona, “es algo que marca la diferencia”, aclaró.
Tras analizar al partido declaró: “nos faltó un poco de peso, jerarquía y experiencia para este tipo de partidos”.
El timonel de El Nacional quiere pasar la página de la tarde del domingo en el Atahualpa e ir a escribir una nueva en el estadio Banco Pichincha, cuando visite a los “toreros” por la décimo segunda fecha del Campeonato Nacional, “hay que minimizar los errores y salir a ganar el Guayaquil”, concluyó Zambrano.