Damián Díaz, ex jugador del Barcelona SC, mantuvo una entrevista con un medio deportivo de Ecuador donde explicó su deseo de volver al club ‘amarillo’, pero descarta completamente la posibilidad por la actual directiva que maneja el equipo.
El jugador comenta que al llegar al fútbol árabe le costó adaptarse, pero con la ayuda de sus compañeros consiguió esa adaptación que le permitió mejorar día a día, y “hoy estoy muy cómodo”, sobre todo se muestra agradecido por todos los que han ayudado que se establezca en el equipo.
Sobre la posibilidad de volver a Barcelona, el ‘kitu’ menciona que siempre existirá el deseo de volver a un equipo como lo es el ‘ídolo del astillero’ un equipo que “pelea cada partido”. Además, explica que Dalo Bucaram, quien ya había comentado su interés de ser presidente de Barcelona, había mantenido conversaciones con él sobre varios temas, uno de ellos su deseo de que vuelva a ser un jugador "amarillo".
Pero para Díaz la realidad es otra, aparte de sus deseos de volver al club, existe su descontento con “la dirigencia que no respetó mis valores” ya que su salida fue gracias a un contrato por parte del Al-Wahda que representaba una buena cantidad de dinero favorable para el Barcelona y para él, ya que un porcentaje de dicho contrato también le correspondía, pero no fue así ya que el club se opuso a pagar el porcentaje al ‘kitu’, razones por la cual el jugador actualmente se encuentra molesto con la institución y descarta la posibilidad de volver. El jugador comenta que es imposible volver al Barcelona con la actual directiva del club, que fueron quienes hasta el momento no han dado el porcentaje que merece por su salida del equipo.
“Yo traté de llegar a un arreglo, yo no reclamo el dinero que me deben de años pasados, yo lo único que quiero es que se me dé la parte que el club pagó. No es que no quiero estar ahí, sino es que no puedo”, manifestó Díaz.
[video=362654]
Por su parte el Barcelona emitió un comunicado sobre las declaraciones del ’kitu’ Díaz, donde afirman que el jugador nunca mantuvo contacto con el club, además de cuál fue la razón por la que la institución se negó a pagar el dinero que exigía el jugador.
Guayaquil 1 de Diciembre del 2014
COMUNICADO OFICAL BARCELONA SPORTING CLUB
Con referencia a las declaraciones de Damián Díaz, Barcelona Sporting Club, a través de su Presidente procede a aclarar los puntos más importantes de lo expresado por el jugador:
- El jugador jamás mantuvo contacto alguno con la Presidencia del Club o miembro alguno de sus Directivos. Con fecha 23 de Diciembre del 2013 mediante correo dirigido al Presidente, Vicepresidente, Presidente de Comisión de Fútbol y abogado del Club, el apoderado judicial del señor Damián Díaz puso a nuestro conocimiento sus pretensiones e intenciones de cobro de la exorbitante cifra de US$610.883.32 dólares por concepto de valores referentes a su transferencia al club Al Whada.
- El jugador Damián Díaz reclama el porcentaje que le corresponde del valor que por su transferencia le corresponde de acuerdo a lo establecido en la Ley del Futbolista profesional del Ecuador, valor que en numerosas ocasiones se le aclaró le correspondía pagar al club que compró sus derechos deportivos, Al Whada, conforme lo aceptaron en la negociación por la transferencia del jugador mediante comunicación del 21 de junio del 2013 que fue puesta a conocimiento de sus abogados previo a la demanda que entablaron a nombre de Damián Díaz, contra Barcelona Sporting Club en la FIFA.
- La FIFA en resolución dictada por la Cámara de Resolución de Disputas el 28 de agosto del 2014 negó el reclamo presentado por Damián Díaz contra Barcelona por el cobro del porcentaje que le corresponde por su transferencia al club Al Whada.
Barcelona Sporting Club estará siempre agradecido con el jugador Damián Díaz por todo el amor y entrega a la institución y las puertas de este club siempre estarán abiertas para un posible retorno.
Ayer, Hoy y Siempre.
Antonio Noboa Ycaza
Barcelona Sporting Club