Tito Valencia, jugador de El Nacional habló para la prensa en el complejo deportivo del club donde se refirió a la mejora futbolística que ha tenido el equipo con Octavio Zambrano y sobre la victoria ante Universidad Católica donde aportó con un gol.
[entrevista=344468,ancho=275,flotar=izq]La victoria del viernes lo deja respirar tranquilo al cuadro ‘militar’ ya que se aleja momentáneamente de la zona del descenso, “se está viendo la mejora ya no estamos pensando en la parte de abajo, ahora estamos pensando en algo internacional”.
Para Valencia el tener un grupo siempre unido es el factor fundamental para salir de cualquier problema, además destacó el buen momento de todos sus compañeros: “La confianza de cada uno de los jugadores creo que es lo principal”.
Durante los entrenamientos Tito Valencia es uno de los jugadores que primero aparecen en el complejo deportivo de Tumbaco, “Soy uno de los que siempre llega antes y me pongo a practicar centros y a rematar”, asegura que este hábito lo tomó de Carlos Tenorio cuando Tito estaba en las divisiones formativas de Liga, “simpre escuchaba hablar de Carlos Tenorio, que siempre llegaba temprano. Y cuando lo tuve de compañero vi que era cierto él igual llegaba dos horas antes y practicaba. Hay que ir copiando esos pequeños detalles”.
Para finalizar, Valencia afirma que su referente como futbolista es el ‘demoledor’ a quien le debe muchas de sus virtudes, “desde muy chico he venido escuchando de él y tenerlo de compañero fue una gran ayuda”.
En la tabla acumulada el cuadro de los puros criollos es séptimo con 36 puntos a un punto de Liga de Quito y Mushuc Runa que tienen el mismo puntaje.