Egas tras cumplir un año de sanción impuesta por la FEF asegura que no callará (Audio)

Francisco Egas directivo de Universidad Católica cumplió la suspención de un año impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para el dirigente en este año no perdió mucho, al contrario se evitó algunos disgustos en la FEF, según señaló. 

Egas asegura que en estos 365 días todo transcurrió normal, con excepción a que no pudo representar a su equipo de manera formal, “seguí trabajando con el club, la FEF puede suspenderme en la representatividad ante la FIFA o Conmebol, pero no puede quitarme el mandato que fue entregado por la gente de club”, recalcó.


El objetivo de Egas es lograr que Universidad Católica mejore y que haya un cambio en la fútbol ecuatoriano, para eso está trabajando, además cree que el título es lo menos importante cuando se siente amor por el equipo.

También se pronunció acerca Esteban Paz, Jaime Estrada, Gonzalo Carvajal al que denominó como “desgraciados” por pronunciarse en contra de la FEF, “veremos que pretende con estas sanciones”, así también Egas indicó que luego de la sanción fue multado por sus declaraciones en radio, por lo que decidió ya no hablar, “es un intento infructuoso de la FEF por callar a sus críticos”, dijo.

[entrevista=361737,ancho=275,flotar=izq]
Sobre la Liga Profesional de Fútbol considera que es un proyecto que va creciendo, “más rápido que a lo que la FEF le gustaría, hace un par de semanas éramos tres o cuatro locos con un tema”, anunció, además afirmo que son más de la mitad de equipos que están interesados en la LPF “el proyecto se enriquece con los aportes, por primera vez el dirigente se da cuenta que hemos tocado fondo”, según declaró.


Para el dirigente de la “chatolei” este no es un tema personal con el presidente de la FEF, sino que es un proyecto académico que pretende mejorar las condiciones del fútbol ecuatoriano, “quien le ha hecho un proyecto político es Chiriboga” condicionando a los dirigentes, “hay dirigente que se sienten amenazados si continúan reuniéndose con Egas, Paz, Estrada, como se escuchó en las grabaciones de Luis Chiriboga”, enfatizó.

Egas no dudó en afirmar: “la LPF es una luz de esperanza para el fútbol ecuatoriano que está empanado y empobrecido en las estructura y bases”.

También se refirió a las declaraciones de Joffre Guerrón las que confesó no le sorprendieron, asegura que es un reflejo del clima “enrarecido” que se vive en el fútbol, las que no logra entender ante el discurso de la FEF que afirma ser transparente, franca y honesta, según señaló.


Al concluir el dirigente expresó que le tiene sin cuidado una nueva sanción por parte de la FEF, “no nos podemos callar, no estoy ofendiendo a nadie sino estoy haciendo honor a la verdad (…) estoy criticando lo que tengo que criticar a la altura”, además dijo que la LPF va tomando fuerza y no pueden dejarse llevar por el miedo.