Francisco Egas, principal directivo de la Universidad Católica, conversó con los micrófonos de la Nueva Emisora Central sobre lo importante que fue el partido de preparación ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, además abordó el tema de Quillipangui y como continua la situación de los derechos de televisión.
La ¨Chatolei¨ enfrentó de manera comprobatoria ante los ¨albos¨, Egas se mostró satisfecho con el desenvolvimiento del equipo en términos generales, aseguró que este tipo de amistosos dan confianza al equipo. La base de los jugadores fueron los que disputaron la serie B más la incorporación de Cuero; Laurito en aproximadamente tres semanas estará a punto.
A pocos días de iniciar el campeonato ecuatoriano de fútbol ¨Tenemos una ventaja, no hemos parado de entrenar, además el grupo ya se conoce¨. Además es consiente de que hay que darle la confianza a los jugadores jóvenes, debido a que son dinámicos y rápidos.
Sobre Carlos Quillupangui, el presidente del ¨Trencito Azul¨ dio a conocer que el tema no está cerrado, se están realizando unos tramites entre el jugador y un grupo inversor, en el caso que todo salga de la manera correcta, el futbolista iría a la Católica por un año con opción a compra.
A poco de arrancar el campeonato ecuatoriano de fútbol, la ¨Chatolei¨ piensa mantener sus horarios de juego, sábados a medio día y en el caso que sea miércoles es probable que alrededor de las 19H00.
Hoy por hoy el tema que más complica al club, son los derechos de televisión, ¨Tenemos un contrato firmado, no podemos tomar ninguna acción que lo rompa unilateralmente, está legal y vigente, si lo hacemos pueden haber demandas en nuestra contra. Si la Federación no ofrece una solución a este tema, nuestro compromiso es continuar con lo que estamos¨.
[entrevista=178342,ancho=275,flotar=izq]Finalmente, manifestó: ¨Si nos obligan a romper el contrato de manera unilateral, tienen que darnos las condiciones para afrontar cualquier condición, la demanda inicial es de 3.000.000, es una incertidumbre que vivimos todos los equipos¨.