Francisco Egas, Directivo de la Universidad Católica, dialogó con radio Rumba Deportiva en un extenso aporte donde evidenció dudas en cuanto a lo que ocurrirá en el inicio del campeonato. Según sus palabras, el cuadro `Camaratta´ está atado ante los derechos de televisación, se teme la pérdida de puntos.
En la primera parte de su intervención, Egas se refirió a lo que significará el certamen de la Serie A para el `Trencito Azul´ donde hay mucha confianza y motivación por hacer un buen papel. Recordemos que el timonel universitario, Jorge Célico, dijo que van por la pelea en la parte alta de la tablilla.
“Nuestras inversiones ha sido en jóvenes para que se formen y sientan la camiseta de Católica. Queremos darle la oportunidad a los chicos”, sostuvo el directivo y enunció que también ha depositado su confianza en el estratega Célico, “es un hombre muy dedicado a su trabajo”, subrayó.
En la segunda parte de su intervención, Egas se refirió a los derechos de TV, para el capitalino es una incómoda situación para varios clubes. Los celestes no saben que harán al momento que lleguen al estadio las dos televisoras; la que con ellos acordaron y la que lo hizo con la FEF.
[entrevista=181334,ancho=275,flotar=izq] “Estamos con las manos agarradas. Si decidimos hacer respetar el contrato firmado podríamos perder los puntos. Estamos viviendo un momento de absoluta incertidumbre, es ridículo que la FEF nos haya puesto en esta situación”, exteriorizó.
Lo que se resalta es la parte donde el católico menciona que podrían perder los puntos y ante la repregunta, Egas supo manifestar: “No es reglamentario. Parece que a nivel país quien tiene el apoyo de la mayoría pasa por encima de los demás. Se está trabajando con prepotencia y no con el diálogo y respeto. Aquí las cosas se hacen y se deshacen”, así concretó a la espera de vivir el `Clásico Universitario´ ante la `U´.