Edgardo Bauza reconoció que Liga de Quito no jugó uno de sus mejores partidos, pero resaltó de nuevo la jerarquía de sus jugadores que lograron corregir en los últimos minutos. Además, afirmó que las variantes le dieron resultado.
Liga de Quito dio vuelta un marcador en contra ante El Nacional y terminó ganando por 2 goles a 1 en su estadio. Su DT, el argentino Edgardo Bauza, confesó que el equipo no jugó bien durante el primer tiempo ni en la mayor parte de la segunda etapa, producto del planteamiento de los militares.
"Jugamos un mal segundo tiempo, con jugadores siempre llegando tarde y con dificultades para tener la pelota. Después con los cambios el equipo se acomodó y encontramos el gol, que fue premio a la insistencia, por las ganas que teníamos de ganar. Me pone contento porque se hizo un gran esfuerzo", declaró el Patón.
Bauza explicó que envió a Miller Bolaños para darle movilidad al mediocampo, donde a Ezequiel González le costó adaptar su juego a la cancha que lucía muy rápida producto de la lluvia. Además, indicó que otra tarea fue darle trabajo a Fabricio Guevara, con el ingreso de un jugador fresco como Enrique Gámez.
Calificó a El Nacional como un equipo con "mucho futuro" al tiempo que señaló como una de las claves del triunfo al hecho de anular a Marwin Pita. "Hoy Pita no pudo jugar, lo presionamos y ni siqueira le dejamos levantar la cabeza", apuntó.
[entrevista=52042,ancho=270,flotar=der]Finalmente recordó las críticas que recaían sobre el plantel hace unos meses atrás e indicó que este ascendente nivel se debe a la "paciencia" y al esfuerzo que han mostrado sus dirigidos. "Estamos en ese proceso, aún en crecimiento, donde creo que podemos dar más", concluyó.