Esteban Pacheco, presidente de Deportivo Quito aclara las noticias que han circulado en las ultimas horas sobre su supuesta renuncia al cargo, al respecto expresó: “A mi me renunciaron, yo no renuncié, los organismos correspondientes aclararon la situación y efectivamente sigo siendo presidente de Deportivo Quito”, además se mostró sorprendido por que cheque que la FEF emitió a Deportivo Quito fue [entrevista=331989,ancho=275,flotar=der]cobrado por el Sr. Patricio Salazar que es ajeno a la directiva actual de la institución, ahora todos buscan una explicación del por qué Salazar cobró ese dinero para cancelar una quincena a la plantilla, cuando no le competía hacerlo.
Pacheco expresa su sorpresa por la noticia: " Lo que tengo entendido es que el día lunes hubo un acto de magnanimidad, es decir, gente que sacó plata de su bolsillo e hizo una donación para el Deportivo Quito; hicimos las averiguaciones correspondientes y hoy en la mañana me llegó el documento, por el cual no hubo ningún acto de magnanimidad, si no que fue un cheque que salió a nombre de Deportivo Quito pero cobró el Sr. Patricio Salazar".
El cheque al que se refiere Pacheco es un cheque del Banco de Guayaquil a cargo de los derechos de televisión de Deportivo Quito del año 2015,es decir, la FEF adelantó el monto de 100 mil dólares al equipo de la ‘plaza del teatro’ para que solucione sus urgencias económicas, mismo cheque que lo cobró el Sr. Patricio Salazar que no es directivo de la institución actualmente, Pacheco afirma que no tiene ningún tipo de relación con Salazar.
Además dio a conocer que el gerente deportivo del equipo no va más en la institución.“El Sr. Wladimir Ortíz y todo el equipo con el que trabaja ya no forma parte del equipo”, la razón para que Pacheco haya tomado la decisión fue : “Por la nueva visión empresarial que le queremos dar a Deportivo Quito y realmente quiero agradecer la gestión de Wladimir Ortíz”, el nuevo gerente deportivo es Rolando Jácome ex jugador de la AKD y el nuevo gerente administrativo es el Luis Zúñiga, ambos el día de mañana tomarán las riendas de D. Quito, para ello el presidente comentó que habrá una rueda de prensa para presentarlos oficialmente.
Para finalizar Pacheco anunció que han pedido ayuda a los directivos de Liga de Quito para poder copiar su modelos de gestión ya que en los últimos años ha sido el más fructífero: “Hemos conversado con los dirigentes de Liga y les hemos pedido de que nos ayuden a replicar su modelo, vamos a copiar los ejemplos positivos y no los ejemplos negativos”, finalizó.