Equipos

Dreer se complicó por apresurar su recuperación, podría volver a entrar al quirófano (Audio)

El golero seguirá fuera de las canchas

El aspecto sanitario ha sido un problema en el arco eléctrico en este 2012 y esto parece no acabarse pues cuando todo indicaba que Esteban Dreer estaba listo para regresar nace un nuevo improvisto.

 

Sobre esto conversó Tony Ocampo, fisioterapista de Emelec, con Carlos Víctor Morales de la programación ‘De primera’ de Radio Caravana.

 

El profesional empezó indicando que lo que pasa con Esteban Dreer no es una nueva lesión sino que hubo una inflamación en su articulación.

 

“La situación real del jugador es que el día sábado de la semana pasada, mientras entrenaba hizo un ejercicio que probablemente produjo la inflamación”, expuso.

 

Siguió su relato contando que el lunes siguiente él jugador manifestó sentirse bien y pidió permiso para practicar junto a sus compañeros, de manera normal, y ese ejercicio, al parecer agravó la inflamación.

 

“Este fue un riesgo que lo tomó el propio jugador, los médicos y los ‘profes’ le advertimos pero sus ganas lo llevaron a cometer ese error”, mencionó.

 

Hoy por hoy el jugador se siente mejor pues ha parado la actividad por una semana y la inflamación ha bajado pero se espera que un cuerpo extraño que migra en su articulación en algún momento se pegue al hueso para evitar una artroscopia.

 

Y es que los médicos le han dado dos opciones al golero, parar todo tipo de ejercicios en donde se incluya el movimiento de la articulación; y el otro ser intervenido quirúrgicamente, la artroscopia. Ahora se lo evalúa día a día para que se tome la mejor decisión.

 

[entrevista=153776,ancho=275,flotar=izq]Siendo directo en cuanto al tiempo de espera para que el ‘rifle’ regrese al arco señaló que no considera que se le haya acabado el año.

 

Confirmó que el domingo se definirá si se opera o no al jugador y si se lo hace, en 10 o 12 días el jugador regresaría a la actividad.