Equipos

Díaz recibió una sanción de un mes que se resume en dos partidos por la para de eliminatorias

La tarde de ayer en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se decidió una sanción de un mes y un partido más para Damián Diaz. Sin embargo por diversos factores, la inactividad de Díaz se reducirá a dos cotejos.

 

Para recapitular, hay que decir que Díaz fue suspendido por una considerada agresión al árbitro (Miguel Hidalgo) del compromiso que su equipo, Barcelona, perdió ante Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa.

 

De esta manera la Comisión de Disciplina de la FEF decidió una sanción para el jugador, dividida en dos partes. Por la agresión al colegiado se le impuso una suspensión por un mes calendario, es decir, desde el 26 de febrero al 26 de marzo.

 

Y un cotejo más por la expulsión por doble amonestación.

 

En el periodo de sanción de un mes calendario (desde el 26 de febrero al 26 de marzo), los canarios solo medirán a dos rivales, por lo que Díaz no jugará:

  • Barcelona vs Macará - 10 de Marzo
  • U. Católica vs Barcelona - 13 de Marzo

(Luego viene una paralización del campeonato por los cotejos de Eliminatorias)

 

Y luego cumplirá el cotejo extra de suspensión en el Barcelona vs Deportivo Cuenca del 31 de Marzo.

 

Muchas críticas hacia la manera de proceder desde la FEF ha desatado esto, pues se esperaba una sanción ejemplar para el ‘10’ argentino, sin embargo y hay insinuaciones de que se le impone el mes de sanción haciendo los cálculos para que se pierda el menor número de partidos.