Luis Zubeldía y Luis Soler, dieron declaraciones en rueda de prensa, después del clásico capitalino, donde Liga de Quito se impuso 2 tantos a 1 a Universidad Católica.
Luis Zubeldía comentó que era necesario sacrificar a uno en la punta, obviamente teniendo a 3 opciones en la banca en la parte ofensiva, por lo que al segundo tiempo ingresó al campo de juego al jugador extranjero Ramis, que consiguió ser muy desequilibrante
“A veces es parte de táctica”, comenta Zubeldía sobre la alternancia entre Anangonó y Congo, asegurando que gracias a esto el equipo rival no entiende el ritmo futbolístico y táctico que el cuadro va a proponer.
Zubeldía también habló sobre José Cevallos Jr. y sobre el juvenil Alcoba que debutó en el partido de hoy, sobre Cevallos el estratega aseguró que podría ser una alternativa en la punta acompañado a Anangonó, dirigiéndose al debut de Alcoba el técnico dijo que el joven realizó un excelente trabajo, agregando que el joven central anteriormente había hablado que se siente a gusto jugando junto al veterano Araujo.
Por el contrario Luis Gustavo Soler, técnico del equipo celeste, comentó que el partido que realizó su equipo el día de hoy fue muy correcto, agregando que el juego táctico que mantiene su escuadrilla no va a cambiar, lo que si se centrarán es en fortalecer y añadir agresividad a la hora de recuperar el balón, como también trabajarán en la definición de su línea ofensiva e intentarán agregar velocidad a su fútbol, para que el equipo rival, según él, no tenga la posibilidad de replegarse.
[entrevista=336789,ancho=275,flotar=izq] Soler comenta que un equipo, al momento de atacar mucho, deja espacios y deja de cuidarse de los contraataques, refiriéndose a lo que le ocurrió hoy a su equipo que perdió 2 tantos a 1 con jugadas individuales de contraataque, “nos hicieron un gol en el momento donde teníamos mayor dominio del partido”, agregó.
Soler a demás comentó que junto a los jugadores trabajará para mejorar con respecto a la defensiva.
Equipos