Este miércoles 7 de mayo, en cinco canchas del territorio patrio se llevará a cabo casi en su totalidad la décimo quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A. Solo restaría el Emelec-Manta que quedó postergado.
La jornada arrancará en el Estadio Modelo ‘Alberto Spencer’, Deportivo Quevedo volverá a ser local en este escenario ante Macará. Los fluminenses no dejan de sorprender, tomando en cuenta que acaban de ascender. Mientras que el ‘viejo y querido ídolo ambateño’ quiere salir de los últimos lugares y mostrará que la idea de Armando Osma comienza a pegar en el equipo.
Luego el balón llegará al Olímpico Atahualpa, donde desde las 18h15 se enfrentarán Sociedad Deportivo Quito y el Club Deportivo Cuenca. Un choque de pronóstico reservado. La AKD, el segundo mejor equipo del torneo, y el cuadro ‘morlaco’ que no ha tenido un buen comienzo pero que viene en un alza innegable. Harán de este duelo, una verdadera batalla.
A las 19h15, en el puerto principal, especificamente en el Estadio Monumental. Barcelona SC recibirá a la peligrosa Universidad Católica. Duelo decisivo para ambos equipos, lo toreros empezarán a sepultar el semestre de caer, mientras que el ‘trencito azul’ tratará de revalidar el título de mejor visitante en lo que va de la competición.
En el Estadio General Rumiñahui, en Sangolquí se dará otro de los compromisos de pronóstico reservado que trae esta fecha. Dos grandes equipos, pero que vienen alicaídos, se enfrentan en busca de seguir peleando la etapa. Independiente del Valle recibe a Liga Deportiva Universitaria de Quito buscando reconciliarse con sus hinchadas.
Finalmente, en el Reina del Cisne del sur del país, Liga de Loja recibirá al club Deportivo El Nacional. Ambas escuadras pelean en la parte inferior de la tabla pero con diferentes realidades. ‘La Garra del Oso’ no da pie con bola e incluso en la semana hubo separación de jugadores, mientras que ‘los puros criollos’ empiezan a entender a Carlos Sevilla y a mejorar su rendimiento.
El duelo entre Emelec y Manta FC queda aplazado para el 19 de junio debido a la participación copera azul, que medirá este mismo miércoles a Fluminense en la vuelta de los octavos de final de Libertadores.