El gerente deportivo del cuadro de los puros criollos, el Crnel. Luis Tobar asegura: “El equipo no anda en aguas mansas” con respecto a los problemas económicos por los cuales atraviesa El Nacional. La hinchada que acude al Olímpico Atahualpa ha ayudado a en lo anímico a los jugadores porque ya se sienten motivados y obligados a representar a la gente que los acompaña, además aportan muy bien económicamente al equipo en la cuestión de taquilla ya que cada vez el número de hinchas va en aumento, representando el 15% del presupuesto total del club.
En el tema de auspiciantes, Tobar asegura que la marca de El Nacional de ha venido abajo desde el año pasado por los malos resultados de la campaña anterior, pero gracias al gerente comercial del equipo y el apoyo de la presidencia del equipo se están haciendo buenas cosas para levantar en lo económico al cuadro militar.
El directivo de El Nacional asegura que las deudas se las están cubriendo “gota a gota” ya que el plantel está pagando a dos plantillas, al equipo de este año y también a los jugadores del año pasado que en algunos casos hay jugadores que se les debe hasta ocho meses de salarios, pero Tobar mantiene que se está haciendo lo posible para saldar todas esas deudas además del beneficio que estos jugadores han sido muy pacientes esperando sus haberes.
Con respecto a la convocatoria de Carlos Tenorio a la Selección Nacional, Tobar cree que el profesor Rueda lo tomará en cuenta para el mundial ya que el jugador es diferente a los demás que va a servir mucho a la tricolor, no solo por los goles, sino por lo que representa dentro de los camerinos, aunque Tenorio ya está jugando la parte final de su carrera futbolística.
[entrevista=309203,ancho=275,flotar=izq]El dirigente hace un llamado a la hinchada a acudir al estadio a las 15H00 del sábado para apoyar a su equipo que se mide en el Olímpico Atahualpa frente a uno de los coleros del torneo, el Deportivo Cuenca.