Gustavo Costas, director técnico de Barcelona SC, conversó con los medios deportivos en una rueda de prensa a propósito del trabajo de la semana. Además el estratega respaldó a sus jugadores en el mal momento.
Sobre la defensa y el esquema expuso que el campeonato pasado se jugó con línea de 3 y hubo éxito independientemente de si los actantes eran lentos o rápidos, pues lo importante es la concentración.
“Cuando no salen los resultados, se buscan explicaciones de todos lados. Cuando pasan estas cosas hay que estar más concentrados”.
Añadió que el fútbol es de momentos, pues el anterior año, al Barcelona campeón, el balón entraba siempre al arco y ahora se está complicando pero a los jugadores hay que darles la confianza para que salgan de esta situación.
"Por más que la Copa es hermosa todos la quieren ganar, tampoco se puede descuidar el Campeonato", dijo sobre el mal inicio local y el prometedor arranque copero y completó que van a poner lo mejor en todos los cotejos.
La prensa preguntó acerca de las ausencias de Campos y Mina, pero el técnico fue claro exponiendo que los que no están siempre son los mejores. Para él se los extraña pero se puede mejorar sin ellos, “Campos sigue en Brasil rehabilitándose por 10 a 15 días. Si Dios quiere el jugaría en abril”, acabó acerca de Jayro.
"Yo confío a muerte en este grupo”.
Comentó que siempre habla con la dirigencia, no solo cuando se pierde pues con los triunfos se puede analizar con cabeza fría y encontrar los errores para corregirlos.
[entrevista=190101,ancho=275,flotar=izq]Además mencionó que está centrado totalmente en el duelo ante D. Quito, todavía no piensa en Boca Jrs y poco o nada le importa enfrentar o no a Emelec en el clásico.
“Estar cagado te da más concentración”, sentenció.