Gustavo Costas, timonel de Barcelona, en conferencia con los medios expuso el objetivo canario en esta etapa. Además, apuntaló la estrategia que le convence y develó la alineación para medirse con Católica, aunque hay una duda.
En primer lugar, el `Narizón´ expuso que existen tramos donde el productividad del `Canario´ lo ha llenado, no obstante, está consciente de que aún hay cosas que mejorar. “Lo que más queremos, a lo que apostamos es más volumen de juego en la mitad de cancha. A veces retenemos el balón, necesitamos ser más verticales y no lo somos”, reconoció el profe.
Costas además dejó en claro que en las prácticas el Ídolo se ha mostrado muy bien con la línea de cuatro y esa será aplicada en la contienda ante la `Chatoleí´. “La única duda que tengo es entre Matamoros o De la Torre en la formación”, acotó.
En lo que respecta al tema financiero donde hay inconvenientes, el maestro canario indicó que eso no debería afectar en lo futbolístico. El problema económico no es una excusa para el momento, hay un tema deportivo que es el de nosotros. Ojalá el club pueda ponerse al día nuevamente, pagar sus deudas, pero no nos deben afectar estos problemas en las canchas”, puntualizó.
Antes de finalizar su aporte, Costas anunció el objetivo canario para esta etapa, para unos mediocre y para otros realista. “La meta en esta instancia es llegar a la tercera o cuarta posición y clasificar a la final en la segunda fase”, esa manera fenecieron las palabras de quien tiene las riendas amarillas.
[entrevista=199808,ancho=275,flotar=izq] Esta fue la alineación confirmada, cabe mencionar que existe una inquietud en medio sector. El aporte auditivo fue tomado de La Deportiva.
Damián Lanza; Pedro Velazco, José Perlaza, Pablo Saucedo, Geovanny Nazareno; Holger Matamoros o Bryan De La Torre, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Arroyo; Carlos Quintero y Ariel Nahuelpán