Barcelona 2013 empezó a moverse el pasado fin de semana con miras a una nueva temporada. Gustavo Costas, director técnico del club, conversó con la prensa porteña acerca de los objetivos y el trabajo.
"Tenemos que aprovechar estas dos semanas al máximo", arrancó en sus declaraciones haciendo referencia a que el tiempo de trabajo depre temporada será reducido y que tiene que ser muy productivo.
Descartó el jugar muchos amistosos de pre temporada por el factor tiempo, unicamente se hará uno en Machala, el de la noche Amarilla y se cerrará con Sociedad Deportiva Aucas en Quito.
Respecto al cuarto extranjero dijo que el perfil que se busca es un delantero de área, un goleador. Pues por fuera se tiene a muchos elementos, “estamos viendo lo del extranjero, es complicado encontrar jugadores"
Sobre la llegada de Castillejos señaló que se trata de un jugador con movilidad y muy interesante, “ojala podamos recuperar a Castillejos y que sea el goleador que fue en Argentina".
“Tenemos que apuntar a todo”, dijo sobre los objetivos del club torero para este 2013, no descarta salir a ganar Copa Libertadores y buscar meterse en la final del torneo ecuatoriano ganando la primera etapa.
En el tema del juvenil en cancha para esta temporada nombró a tres prospectos, Ordóñez, Suárez y Gruezo.
[entrevista=175168,ancho=275,flotar=izq]En el tema de otras contrataciones, Costas elogió la llegada de Olmedo por su disposición a la marca en la mitad del campo, dijo que ayudará mejorar la recuperación de balones.
Por otro lado descartó que el hermano de Damián Díaz forme parte de la plantilla 2013.