Gustavo Costas, director técnico de Barcelona SC, acudió a la sala de prensa del Estadio Casa Blanca tras el empate de su equipo ante Liga de Quito, el técnico vio mejoría en sus dirigidos pero no queda conforme.
El táctico comentó que en este choque el compromiso el equipo canario mejoró un poco, sobre todo en el segundo tiempo con la eficacia y en el primer tiempo con el orden en el medio campo, lo que impidió que la U marque.
Respecto al sistema que está implementado indicó que es con dos delanteros, uno un tanto más retrasado, de momentos, y con Arroyo suelto lo queda mucho más volumen de juego.
En cuanto a los reiterados errores en la zaga del plantel, mencionó que preocupa mucho el desentendimiento entre Campos y Erazo pues les están convirtiendo muchos goles por errores propios, no por virtud del rival.
“Sabemos que Jayro viene de un parate muy largo y le va costar volver a su nivel pero la única manera de que vuelva a tenerlo es jugando”.
Para Costas el partido parecía que lo iban a perder tras la segunda anotación de bou, pues la U se asentó y empezó a dominar, pero en una jugada aislada llegó el empate y luego incluso pudieron haberlo ganado.
Respecto a la Copa Euroamericana indicó que es una lástima que no se haya podido postergar el partido con El Nacional pues hubiesen querido darle una gran importancia al choque con Sevilla, pero debido a esa falta de planificación no podrán jugarlo con titulares.
[entrevista=237458,ancho=275,flotar=izq]Volviendo al cotejo con el plantel albo, prefirió no hablar del arbitraje, “fue normal, se equivocó para los dos lados iguales”.
Al final indicó que Franzoia si es habilitado podrá estar el próximo fin de semana, pero Vargas, Medina y Ribas tendrán que ser evaluados.