El primer Clásico del Astillero del 2013 quedó empatado y sobre esto conversó Gustavo Costas con los periodistas que se dieron cita a la rueda prensa en el Estadio George Capwell. Para el táctica Barcelona hizo un gran cotejo.
El estratega considera que el choque fue intenso, pero los clásicos se ganan. Lamentó que Barcelona no haya llegado con todos sus jugadores y con los que estuvieron presentes disminuidos en su nivel.
Sin embargo mencionó que es bueno por la cancha en la que se empata y ante el rival al que se lo hace. Agradeció a los jugadores por toda la entrega mostrada.
“Los clásicos son especiales y ninguno lo quiso perder, el empate es lo más justo”, expuso.
Sobre la suspensión de Frickson Erazo por acumulación de tarjetas amarillas explicó que no quedan opciones y que Anderson Ordóñez tendrá que tomar su lugar ante LDUQ.
“Este partido nos deja tranquilos por la actitud del equipo, no se lo podía perder”.
Para Costas Barcelona tiene que tomar esto como punto de partida. Pide que se siga con la misma actitud para encarar el resto del campeonato.
Cerró diciendo que la deficiencia del club para no haber ganado el clásico estuvo de ¾ de cancha hacia adelante. Considera que faltó subir por las bandas para abastecer a Nahuelpan.