Gustavo Costas, director técnico de Barcelona SC, conversó con los medios deportivos porteños en rueda de prensa sobre lo que ha significado la semana de entrenamiento y lo que se va a hacer ante Técnico.
En el tema de Máximo Banguera dijo que la verdad es que tiene dolor aún y que se lo esperará pero que es muy difícil que llegue al domingo pues sino está al 100% no va a jugar, “hoy está más afuera que adentro”.
El día viernes decidirán quién será el titular en el arco.
En el caso de Damián Díaz dijo que ya hizo un poco de fútbol y que al parecer va a llegar pues ha pasado la fiebre y la debilidad que sentía.
Por otro lado mencionó que se le está haciendo difícil el parar un equipo por la competencia interna que hay pues cuando hay 2 opciones se para de acuerdo a lo que se necesite pero que ahora están todos bien y hay muchas variantes.
Al ser consultado por si el plantel jugará con línea de 3 o de 4 dijo que es difícil de saber pues en el esquema que están utilizando, la defensa a veces es de 3, 4 o 5.
Añadió que ahora tendrán 10 encuentros en 3 días y que tendrán que estudiar bien a los rivales para saber que plantear y además afrontar con la misma vitalidad todos los cotejos.
[entrevista=131249,ancho=275,flotar=izq]Sobre el remplazo de Carlos Gruezo que está en España con la Mini TRI dijo que todavía hay que confirmar algunas cosas pero que lo más es seguro es que jueguen Oyola y Amaya en la contención y que Arroyo no arrancaría.
En cuanto a Cobreloa, próximo rival de Barcelona en Sudamericana, dijo que todavía no han pensado en eso pues tienen su mente en Técnico Universitario ya que no quiere que les vuelva a pasar lo que en la primera etapa cuando ganaron el clásico en el Capwell y luego cayeron con El Nacional en el Monumental.