América y Cruz Azul se enfrentan en la final del fútbol mexicano, Christian Benítez campeón de goleo ya sabe lo que es proclamarse campeón tras superar a ‘la Máquina’ este hecho ocurrió en 2008. Medio Tiempo publica una nota al respecto.
Esta es la nota de Medio Tiempo:
“Era apenas su segundo torneo en el futbol mexicano y ya había aprendido a descarrilar a la Máquina celeste. Ahora, el ecuatoriano Christian Benítez se volverá a encontrar con Cruz Azul en una Final y piensa repetirle la dosis que ya le dio hace cinco años para hallar el título.
Fue en el Clausura 2008, hace cinco años, cuando Santos y Cruz Azul se enfrentaron en la Final del balompié azteca.
Comandada por Sergio Markarián, la Máquina celeste buscaba el ansiado título con hombres como Joaquín Beltrán, Carlos Bonet, Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Miguel Sabah o Nicolás Vigneri, mientras que Daniel Guzmán, al frente de los laguneros, tenía elementos de la talla de Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña, Fernando Arce, Matías Vuoso y el propio "Chucho" Benítez para ir tras el campeonato de Liga.
Cruz Azul recibió el juego de Ida el jueves 29 de mayo a las 20:00 horas. El cuadro cementero comenzó con todo al frente y a los 16 minutos ya se había puesto en ventaja gracias a un gol de cabeza de Nicolás Vigneri tras un centro de Bonet por derecha.
Santos mantuvo su idea y aguardó la oportunidad para remontar, situación que ocurrió en buena medida por la determinación que "Chucho" Benítez puso para tomar el mando y encaminar el título hacia Torreón.
A los 60 minutos el ecuatoriano recibió el esférico en el área y ante la marca de Bonet y Beltrán esperó la llegada de Fernando Arce, quien recibió la pelota entrando al área y sacó un disparo raso que rompió el marco de Yosgart Gutiérrez para el 1-1 momentáneo.
En su intento por sacar una ventaja de local, Cruz Azul se lanzó al frente y al 85' Santos aprovechó para armar un contragolpe letal con un pase largo a Benítez, quien se internó al área para quitarse a Beltrán, Torrado, y luego definir abajo a la derecha de un Yosgart Gutiérrez que se quedó perplejo ante el relampagueante latigazo lagunero que dejó la Final de Ida 1-2 en favor de los Guerreros.
Benítez salió de la cancha en tiempo de compensación por Oribe Peralta y al final recordó el movimiento que hizo para marcar el tanto de la diferencia, que a la postre sería el del título.
"Recuerdo que vi al defensa que me estaba presionando, había un espacio y ahí fue donde piqué, encaré y gracias a Dios la pelota entró. Yo creo que el equipo en el segundo tiempo cambió de actitud, en el primer tiempo salimos muy desesperados y ese gol que anotaron primero, nos desesperó más", comentó el "Chucho" tras el juego de Ida.
En el juego de Vuelta en la Comarca la participación de Benítez no fue tan intensa como en el primer juego, aunque en la segunda parte tuvo la oportunidad para liquidar la Final con un contragolpe en el que sacó un disparo en el mano a mano con el portero cementero, pero el balón se estrelló en el poste.
OCHO FESTEJOS ANTE CRUZ AZUL
Aquel gol en la Final del Clausura 2008 decantó en el primer y único título de Benítez en el futbol mexicano hasta el momento, pero también fue el primero de los ocho goles que le ha hecho a Cruz Azul desde su llegada a tierras aztecas.
De esos ocho goles, seis han sido con la playera del América, pues en el Clausura 2012 anotó un doblete y se dio el lujo de fallar un penal en el último partido del torneo. Seis meses después anotó para el 1-1 final y en el presente torneo marcó los tres tantos para el "hat-trick" con el que las Águilas vencieron 3-0 a los celestes en la Jornada 9.”