El capitán César Benalcazar sigue al pie de la letra la planificación pactada en el aspecto físico con la plantilla del cuadro rojo, la idea del preparador físico del Bi-Tri es entregar a un equipo en óptimas condiciones a Carlos Sevilla. La doble jornada de entrenamientos que emprende el club ha hecho pensar a muchos que la carga de trabajos puede causar un efecto contraproducente, por ello Benalcazar aclaró la metodología de trabajo que utiliza y con que fin.
A la gran interrogante que muchos tienen ¿ Si hay mayores sesiones de trabajo, habrá mayor desgaste? El preparado físico respondió:
“No es así, la planificación está basada en un desgate energético pero calculado, hoy hicimos un trabajo aeróbico intenso, en la tarde se trabajará netamente en la parte técnica y se cumple con un porcentaje de entrenamiento o desgaste dentro de un día”.
La idea es subir las cargas de forma mesurada con más explosividad, buscando sanear las falencias físicas que tiene el club y sin salirse de la planificación deportiva establecida. Benalcazar explicó que los efectos de los trabajos se empezarán a ver a partir de 3 semanas en adelante:
“Estamos llegando a eso, los efectos fisiológicos se dan en un mes, por lo menos en 3 semanas de entrenamientos, esa metodología de trabajo la llevamos 2 semanas”.
“El plantel dentro de la parte fisiológica no se encuentra en su 100%, tenía ciertas falencias físicas que no estaban en lo que al menos exijo yo para entregarle el equipo al técnico en las mejores condiciones, para que pueda cumplir con sus respectivos movimientos tácticos”.
Al estar en el fondo de la tabla, el equipo urge de puntos y el preparador físico lo sabe:
“Necesitamos obviamente los puntos, de aquí en adelante no podemos ceder un punto más les doy por firmado que no lo vamos a dar”.
[entrevista=207972,ancho=275,flotar=izq]Finalmente el preparador físico explicó que llegó al plantel para hablar de realidades, sin mentir de la realidad actual pro la que atraviesa la plantilla:
“Cuando está al frente del plantel no le puedo mentir al jugador, no le puedo decir al jugador cosas que estén fuera de lo anormal, el jugador tiene que sentir, sino sientes que estén haciendo ritmo de juego, está haciendo producción tolerancia al tacto como cargas de entrenamiento, cuando él juegue va sentir aire suficiente en el pulmón para poder contrarrestando a lo que tal vez venía como una deficiencia”.