César Benalcázar es uno de los preparadores físicos más experimentados de Ecuador. Él tuvo un corto paso por el medio oriente, por esta razón, habló de cuáles pudieron ser las circunstancias alrededor de la muerte del “Chucho” Benítez.
El problema más grave, dijo el preparador físico, es el hecho de no saber el idioma. En Catar se habla árabe e inglés. El “Chucho” no dominaba ninguno de estos dos idiomas.
Fuera de todas las especulaciones que existen alrededor de la muerte de Benítez, el Capitán Benalcázar dice que la vida en Medio Oriente es Complicada pero que vale la pena.
También declaró que allá, a pesar del “Ramadán” celebración religiosa musulmán, los Hospitales, universidades y Escuelas están abiertos, asegura que el problema más grande es el idioma, aseguró el Capitán Benalcázar.
[entrevista=240275,ancho=275,flotar=izq] Como recuerdos felices hablaba de cómo era el “Chucho”, lo recuerda como una persona feliz y carismática.
Finalmente con su experiencia les dejó un mensaje a los jugadores ecuatorianos que quieran viajar a Medio Oriente: “Le diría que se vayan felices porque es lo más hermoso que hay pero que si se vayan, se vayan acompañados de alguien y que sepan del idioma”.