César Benalcázar, preparador físico del cuadro de El Nacional, en entrevista a los medios habla acerca del momento de Carlos Tenorio en el cuadro “criollo”. El preparador físico asegura que “el demoledor” se ha puesto el equipo al hombro, dando el ejemplo a los demás jugadores que lo imitan.
Tras la llegada de Tenorio al cuadro “militar”, Benalcázar afirma que el jugador ha asimilado bien el trabajo físico desde su arribo de Brasil y actualmente éste se encuentra en un excelente estado físico tanto así que puede ser considerado por el profesor de la selección Reinaldo Rueda para las futuras convocatorias, tanto de preparación o para la cita mundialista.
Con respecto a Daniel Samaniego, Benalcázar asegura que el jugador no está lesionado, solamente un poco lastimado después de que en las prácticas le pisaran un tendón en su tobillo. Posiblemente hoy o mañana se le sacará el yeso que se le ha puesto solo por precaución y el jugador no tendrá demasiada molestia. El preparador físico cree que Samaniego solo perderá un poco de reflejos y velocidad hasta que se recupere al cien por cien.
[entrevista=304849,ancho=275,flotar=izq]El colaborador del técnico Sevilla mantiene que en el equipo se están desarrollando técnicas de desarrollo físico del primer mundo, tales como las que se dan en equipos grandes del planeta como el Manchester United o el Bayern, utilizando trabajos de yoga para que la mentalidad de los jugadores esté despierta y para ayudarlos a reconocer qué momentos son de explosividad y calma dentro del campo de juego.