Equipos

Carlos Sevilla y lo último de Nacional previo al partido de esta noche (Audio)

El estratega del Club Deportivo El Nacional se pronuncia previo al partido de esta noche frente a Deportivo Quito.

Dijo que "el equipo está mejorando, trabajando muy bien, no tenemos ningún inconveniente para el partido de hoy en la noche". Informó que "la única manera de corregir y mejorar" se da conservando el equipo base, de modo que "la vuelta de Pablo nos cae muy bien".

De los jugadores dijo que "tienen bien claro que el trabajo duro, fuerte que se hizo en la pretemporada tiene que seguir dando frutos y réditos... saben lo que nosotros estamos haciendo y esperamos hoy frente a Deportivo Quito, un equipo que juega bien, no dejarnos sorprender en ningún momento".

En cuanto al favoritismo de un equipo u otro dijo que "el hincha mira a once jugadores con la camiseta de su equipo dentro del campo de juego, y no le importan los nombres sino que su equipo gane", además opinó que el campeonato está "más competitivo" y el "último puede ganar al primero" de modo que se "respeta mucho a Deportivo Quito".

[entrevista=295941,ancho=275,flotar=der]Admitió que las victorias ayudan para consolidar el equipo y que los jugadores "están más tranquilos, las correcciones no afectan sino que lo asimilan y se puede seguir mejorando", hay jugadores que no están en su máximo nivel como Carlos Tenorio y Pablo Palacios, "tenemos bien claro que este equipo está en plena formación, hemos jugados seis partidos, y esperamos nosotros mirarle al equipo en el noveno, décimo partido, que tenga otro ritmo, una fisonomía más profunda de lo que nosotros queremos en lo que respecta al juego".

Dijo sentirse conforme con el trabajo en línea de tres con Porozo, Mina y Hurtado, "con los tres centrales venimos trabajando, lo están haciendo cada vez mejor, el partido anterior terminamos con la defensa en cero".

Específicamente de Isaac Mina como líbero dijo "primero es un jugador que habla, que ordena, un jugador rápido que puede salir tanto a la izquierda como a la derecha para cortar; para él es más fácil salir a cortar a la izquierda por el perfil que tiene... les orienta y guía al resto de compañeros y eso es importantísimo".

Consultado acerca de poner un solo "cinco" en cancha dijo que "al tener una línea de tres" el equipo puede jugar un poco más adelantado y que el respaldo de Pita y Samaniego lo hacen Valencia y Chalá al momento de defender.

Alejándose del partido de turno, opinó acerca de las actuaciones de los clubes ecuatorianos en torneos internacionales y del bajón que tienen nuestros jugadores cuando se juega fuera de casa en torneos como la Libertadores, "tengo que seguir puntualizando el poco trabajo que se realiza en las divisiones menores, los señores dirigentes no se preocupan de que al jugador de fútbol hay que prepararlo en las divisiones menores, no solamente en los entrenamientos... hay que obligarlo a que se eduque, que tenga un desarrollo acorde a la edad en la parte sicológica y mental, y que conozcan el reglamento... muchos de mis jugadores no saben cuántas reglas son, tienen el problema de que no han terminado ni la primaria, la secundaria no quieren estudiar, a nivel superior son mínimos los que llegan... si el jugador no tiene estos elementos no puede formar su carácter, no puede formar su temperamento, su personalidad es muy endeble".