El técnico del Independiente del Valle habló del arbitraje antes del partido frente a Barcelona, que se jugará este fin de semana en el Estadio Olímpico Atahualpa. Según Sevilla, el club torero se ha beneficiado en algunos encuentros producto de decisiones arbitrales.
Carlos Sevilla criticó la actuación de algunos jueces del torneo internacional, que a su forma de ver, no mantienen una regularidad y que habrían actuado en favor de Barcelona en varios encuentros. “Esperamos que la ayuda dentro del campo de juego no se siga dando a Barcelona. Uno de los perjudicados de las ayuditas que últimamente ha recibido el Barcelona fuimos nosotros”, enfatizó Sevilla, recordando el gol con el que cayeron en el Monumental.
Para el técnico ecuatoriano, uno de los problemas es la falta de protección que reciben los árbitros antes y después de su designación para determinados partidos y que genera “intranquilidad”.
Por otra parte, señaló que esta semana sabrá si puede o no contar con el retorno de Daniel Samaniego y Marcelo Estigarribia, quienes se recuperan de sendas lesiones. Además, indicó que los jugadores juveniles del Independiente, que se encuentran en Inglaterra, regresarán el jueves.