El triunfo de El Nacional sobre Barcelona hacer ver bajo una nueva perspectiva al conjunto criollo, que parece haber encontrado esa mejora que muchos procuraban. Carlos Sevilla timonel de la escuadra militar, espera que los errores y equivocaciones no se vuelvan a repetir en el partido ante la Universidad Católica, aquellas ventajas que en la primera ronda otorgaron el triunfo a la “Chatolei” .
Sevilla espera que el equipo siga mostrando el alza futbolística importante que les permita obtener buenos resultados, ante la Universidad Católica se tomarán las precauciones del caso para que la historia no se vuelva a repetir:
“La idea es seguir mejorando el nivel futbolístico como equipo y nosotros tomando las precauciones del caso para no dar ventajas a la Universidad Católica que le dimos en el partido anterior”.
Edson Montaño es una de las principales dudas del cuadro rojo, el delantero presenta una pequeña molestia que no le permite desenvolverse con normalidad, además Elvis Bone presenta molestias físicas y será evaluado hasta última hora, sobre este último Sevilla acotó:
“Estamos esperando a ver como evoluciona, el día de mañana igual que hoy que trabajo no tiene ningún problema para ver si está concentrando en el grupo de 18”.
Federico Laurito es uno de los referentes de área y al que habrá que marcarlo con sumo cuidado, al consultarle al timonel nacional si se lo debería marcar con 2 o 3 hombres este respondió:
[entrevista=210981,ancho=275,flotar=izq]“Si no se utiliza se puede utilizar, pero nosotros no estamos trabajando para eso, porque es un equipo que trabaja en zona y cada uno tiene que estar muy atento en los movimientos que realiza para marcar a los hombres que están en esa zona o donde les toque trabajar”.
Sevilla explicó que con la nueva línea de tres que introdujo en su sistema táctico se busca garantizar la seguridad del arco rojo: “Ante todo primero es para darnos un poco más de seguridad, sobre todo en la zona central y por otro estamos enseñando a jugar en ese nuevo esquema y los jugadores lo están asimilando bien”.
El DT nacional finalmente explicó que habrá que estar atentos para neutralizar el jugo del rival: “Es un equipo rápido que gambetea bien, pero debemos estar muy atentos para controlar el juego de ellos”.