El vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Antonio Guevara, en su diálogo con radio La Deportiva, dio a conocer que la intención es poner asientos individuales en todo el estadio Atahualpa., lo que reducirá la capacidad del estadio a 36 mil personas.
Ahora los escenarios públicos deberán tener numerados los puestos y con un aumento de medidas, que va de 40 a 45 centímetros, esto según la ordenanza municipal que se aprobó ayer (miércoles).
“Nosotros como concentración hemos estado cumpliendo lo que dicen las normas legales. En el 2010 nos clausuraron el estadio (Atahualpa) y ahí hicimos una medición de los asientos en cemento. En las butacas de tribuna y palco el asiento individual tiene 40 (cms), pero 2 y medio centímetros entre cada eje. Lo que nosotros nos correspondería es marcar todo con 45 centímetros, porque estaba marcado con 40”, dijo el vicepresidente de la CDP.
[entrevista=121316,ancho=275,flotar=izq]La intención es poner asientos individuales en todo el estadio. Actualmente la capacidad del estadio es de 38207 espectadores y con la cobertura total de butacas se reduciría a cerca 36 600.
“Nuestra planificación es poner butacas en todo el estadio y se determina que ese sería el aforo. Son más de 7000 asientos los que están en la tribuna y palco”, explicó.
Se reveló que la inversión para realizar esta modernización es de 700 mil dólares. “El tiempo para poner en todo el estadio butacas sería cerca de 6 meses. Hay que entrar al portal de compras públicas y ver si hay material, si no lo hay tocaría exportar”, finalizó al respecto.