Iván Espinel, director provincial (Guayas) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), conversó con los micrófonos de Radio Súper K 800 y actualizó el tema del embargo a Barcelona SC, con buenas nuevas.
El director informó que debido a que Barcelona juega el día miércoles de local en el Estadio Monumental, debe haber una u otra solución para que el equipo pueda actuar sin problemas ante Deportivo Cuenca.
Añadió que pudo conversar vía telefónica con Antonio Noboa, presidente del club, y ofreció hacer el pago de 386 mil dólares del convenio de purga de mora el día de hoy (lunes) y con eso se levantaría el embargo y para el resto de la deuda se haría un convenio de purga de mora y se podría jugar sin problemas.
En caso de que no se cumpla dicho ofrecimiento de pago, el IESS ya se ha mandado todas las seguridades al estadio para que no se pueda utilizar sus instalaciones, al menos, no si es que no se arrienda las mismas al IESS.
Y es que en caso de que no paguen la cuota del convenio de purga demora, Barcelona tendría que hacer una solicitud de arrendamiento del bien, y en ese caso toda la recaudación, todo lo que se gane entraría a las arcas del IESS, además se podría retener todo lo que entre a la cuenta del club como seguridad de la institución.
[entrevista=235473,ancho=275,flotar=izq]“Nosotros aspiramos esto, esperemos que el club pague, levantar el embargo y que puedan hacer sus actividades normales en su estadio”, expuso el funcionario.
Añadió que otros clubes que tienen deudas se han acercado en su gran mayoría y han acordado los pagos, la minoría restante todavía no ha sido citada previo al embargo de los bienes.