Francisco Egas, máximo dirigente de Universidad Católica, conversó con Radio Rumba acerca de lo que se realiza en el ‘trencito azul’ en pos de armar un equipo que cumpla su objetivo principal para 2013, mantener la categoría.
De inicio confirmó que el día lunes comienzan los trabajos pensando en el 2013, trabajará por 10 días, descansarán por las fiestas y se rencontrarán el 3 de enero para hacer la pre temporada formal.
En el caso de Hugo Vélez indicó que han hablado con el jugador y ha sido claro en decir que está dispuesto a acatar la decisión que tome Universidad Católica como dueño de su pase.
Sin embargo expuso que primero habrá que ver la determinación que tome El Nacional que posee una opción de compra y luego de eso, si no la hacen efectiva, empezarán negociar con algunos equipos pues no está en los planes para Jorge Célico. El mismo es el caso de Miguel Ibarra que se definirá la próxima semana.
A propósito del técnico argentino mencionó que la idea de él es mantener la base del equipo que consiguió el ascenso.
En el tema extranjero informó que Benítez, Galíndez y Martínez seguirán en el club mientras que López no la hará y con esa plaza se buscará un delantero de área en el mercado internacional.
[entrevista=167230,ancho=275,flotar=izq]Descartó como posibilidad a Maximiliano Bevacqua pues sus intereses económicos está lejos de la capacidad del club, así mismo señaló que se cayó la negociación por Edmundo Zura, también por tema s de dinero.
Respecto a la plantilla nacional confirmó la llegada de William Cuero, y añadió que de darse más contrataciones solo serán de ese tipo, gente joven.
Confirmó al Olímpico Atahualpa como el escenario local para Universidad Católica 2013.