Equipos

Bauza y Paz recordaron las principales incidencias y vivencias de la gloria de Liga en el 2008 (Audio)

Recordaron la gran campaña blanca del 2008

Edgardo Bauza, estratega de Liga de Quito,  y Esteban Paz, principal dirigente azucena, expresaron en radio La RED nostalgia al recordar la gesta de la `U´ en la Copa Libertadores del 2008. Además, indicaron que la confianza y creencia en sus jugadores siempre estuvo en toda esa gloriosa temporada.
 
Para el rosarino es difícil la explicación de aquel sublime momento donde quedó sellado su derrame de lágrimas en el Maracaná en la final. Por todo lo que significa la Libertadores fue muy difícil de asimilar para el  `Patón´.

“El llanto significó una alegría desmedida y un relajamiento de haberlo conseguido. Yo entré en un estado de shock “, zanjó el profe.

“Son sensaciones hermosas que uno recuerda. Llegamos a un lugar donde solo están los privilegiados; un espacio soñado”, añadió Bauza.

Luego de describir sus sensaciones, el profe Bauza recordó  la conformación del plantel para el 2008 y los múltiples problemas que debió afrontar antes de topar el cielo con las manos.

“Eso es lo máximo que puede llegar un equipo de Sudamérica.  Hay otras copas que se pueden conseguir, pero esto es totalmente diferente”,  expuso el timonel.

“En el 2007 nos tocó armar un nuevo plantel  después de la suspensión de varios en el 2006 por la gresca con Barcelona. Hicimos un largo proceso de transformación”, acotó

Don Edgardo comentó sobre la llegada de Bieler, Araujo y Manso, que, sin duda, se afianzaron en pilares fundamentales del club ligado. 

“La Sudamericana es diferente, no es lo mismo. La Copa libertadores es lo máximo” , resaltó el gaucho.

Por su parte Esteban Paz comentó la sensación de ganarle a Arsenal a Argentina, la confianza en Joffre Guerrón  y  el objetivo de llegar lo más lejos posible en la Copa.

“Nos tocó un grupo realmente difícil, pero el equipo comenzó a vislumbrar que podía hacer cosas grandes. Además, comenzaron a aparecer las individualidades, una de ellas `Dinamita´”,   sostuvo el directivo.

Entre tanto Bauza habló  sobre Fluminense, Libertad y Arsenal, quienes fueron los rivales que le tocó a la `U´ en la fase de grupos y luego sobre Estudiantes, uno de los antagonistas más complejos en el camino hacia el éxito.

“Yo sabía que ese equipo humano le podía ganar a cualquiera, pero sería mentiroso si dijo que le apostaba totalmente a la Copa”, zanjó Bauza.

“Pasar a Estudiantes fue lo más emotivo e importante. Para mi fue el paso que le faltaba al equipo para consolidarse como copero”, intervino Paz.

“Después del partido con Estudiantes todos se contagiaron con lo que era Liga, la gente comenzó a creer”, dijo Edgardo Bauza.

En cuanto a cuartos de final y semifinal estas fueron las principales impresiones de los dos invitados.

“Los 180 minutos disputados fuimos más que San Lorenzo”,  confeso Bauza.

“Cevallos y mi padre había vaticinado ganar la Libertadores”,  resaltó Esteban Paz.


“A mí no me gusta practicar penales, confió en la decisión del jugador”,  apuntó Bauza.

“Estaba convencido que íbamos a pasarle a San Lorenzo y a América" ,  apuntaló el rosarino.

“Quería que salga el equipo con el cartel `VA POR TI ECUADOR´ al estadio Azteca”,  recordó el directivo de la `Bordadora´.

“El partido que más festeje fue el que empatamos con América por el pase que nos dio”, sostuvo Bauza.

En cuanto a las expresiones  antes, durante y después  de la Final se sellaron varias, a continuación las más importantes.

“Llegamos hasta acá donde es muy difícil llegar. Aquí apareció toda la jerarquía”,  subrayó el técnico.   

“La gente se puso un poco triste al final del partido por el segundo gol de Fluminense”, expresó  Paz.

[entrevista=118676,ancho=275,flotar=izq]“Arriesgue mucho en el partido en Quito por querer ampliar la diferencia. La charla en la final fue la más corta en toda la historia”,  habló Bauza.

“Me deshidraté llorando y abracé a mi padre”, expuso Esteban Paz.

“Me sentía muy culpable de los penales porque podía haber cerrado el cotejo en Ecuador. Fueron los 12 minuto más sufridos de mi vida”,  concretó el míster rosarino.

 

Finalmente, Esteban Paz sostuvo que planteará un proyecto para crear un museo en honor a la `U´ para que futuras generaciones siempre recuerden esta proeza, además prometió que saldrán de este bache en el que se hallan.

 

De esta manera finalizaron su intervención los `Universitarios´ siempre con la esperanza de mejorar la situación actual y hacer honor al bien ganado sobrenombre de `Rey de Copas´.