José Basualdo, estratega con el que Técnico Universitario acaba de perder la categoría, ha insinuado que el descenso no fue ‘normal’. Pero en declaraciones hechas a Diario La Hora deja de insinuarlo y lo denuncia.
En muy fuertes aseveraciones, ‘Pepe’ menciona que en el balompié ecuatoriano “no hay lealtad’ y que hay arreglo de partidos.
“Si Macará jugaba a lo que venía jugando no ganaba el partido en Quito. Son cosas que a uno le sorprenden. Discúlpenme por lo que voy a decir, yo me hago cargo de mis palabras. Felicito a la directiva de Macará, a los jugadores no, porque a nivel futbolístico no ganaba", dijo Basualdo.
"Me sorprende pero uno tiene que entrar en esta cosa, no hace falta ir a entrenar porque ya está todo arreglado. Es algo que hay que extirpar, porque se tiene que ganar o perder legalmente. De que está sucio a veces, lo está, pero no tan seguido como lo he visto acá”, sentenció.
Ahora resta conocer las acciones que tomarán las partes afectadas en las declaraciones y la FEF, pues las palabras utilizadas mal dicen del fútbol ecuatoriano, por lo que esto debería ser analizado e investigado.